Festival de los Sentidos, el evento que reunirá lo mejor de la industria digital y el periodismo en Bogotá

  • El Festival de los Sentidos nació hace seis años gracias a la iniciativa de Adriana Bernal, presidente y fundadora de Kienyke.com, en su deseo de crear un escenario en el que se destaque la innovación del periodismo y la industria digital de Colombia y el mundo.
  • La primera edición de este encuentro se realizó en el Teatro Julio Mario Santodomingo de Bogotá, en abril de 2013. Logró reunir lo mejor del mundo digital, las novedades, iniciativas, creatividad y avances tecnológicos para beneficio del país y contó con personalidades destacadas como la estadounidense Arianna Huffington, creadora de The Huffington Post.

El 14 de noviembre de 2019 el Hall 74, en Bogotá, será el escenario de la segunda edición del Festival de los Sentidos, una jornada académica de primer nivel organizada por KienyKe.com, y que tendrá como eje temático “El periodismo en la era digital: narrativas y desafíos del futuro y el cual busca resaltar todas las potencialidades de la industria digital, el periodismo y las nuevas formas de contar historias.

El evento contará con la participación de expertos internacionales y reconocidos personajes de la comunicación digital y el periodismo como el noruego Ole Jørgen Torvmark, gerente de Norsk Radio y quien lidera la transformación de la radio análoga a lo digital en diferentes países de la península escandinava; Pablo J. Boczkowski, codirector del Centro para el Estudio de los Medios y la Sociedad en Argentina y actual investigador principal en el Instituto Weizenbaum para la Sociedad en Red en Alemania; Eliezer Budasoff, exdirector editorial de The New York Times en Español y profesor de Estilos y Narrativa en el Periodismo en la Maestría en Periodismo en Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas de México, y Matías Attwell, responsable del equipo de Alianzas con grandes medios de Hispanoamérica en Google.

Como cuota nacional estará presente Víctor García Perdomo, director de la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital de la Facultad de Comunicación en la Universidad de La Sabana.

“Muy felices este año de hacer nuestro Festival de los Sentidos que lleva además algo muy especial que es el Premio Nacional de Periodismo Digital, primer galardón que se crea en el país para resaltar la labor periodística de las regiones de Colombia” expresó Adriana Bernal, presidente y fundadora de Kienyke.com.

Durante esta jornada, Kienyke.com también entregará por primera vez en Colombia el Premio Nacional de Periodismo Digital, un reconocimiento que tiene como objetivo no solo posicionar a Colombia como pionero en el impulso de las nuevas tendencias informativas sino, además, dar protagonismo a los trabajos periodísticos realizados en el ecosistema digital desde las diferentes regiones del país.

Es así como Kienyke.com realizó una gira académica que visitó dieciséis departamentos con talleres gratuitos sobre periodismo digital, en los que se dio conocer el premio, los requisitos, las características y las fechas de postulación.

El Premio ofrecerá para los autores de los mejores trabajos reconocimientos económicos, educativos y artísticos, entre ellos, una beca para la diplomatura virtual de Periodismo Digital en la Universidad Pontificia Bolivariana y el Xilópalo, una obra de arte original del maestro Carlos Salas, estatuilla del premio.

Este, sin duda, será el mejor espacio para fomentar la cultura, la creatividad y la identidad de los futuros dinamizadores de la economía nacional.

  • Inscripción 13 de noviembre en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá: https://bit.ly/2pNixGO
  • Inscripción 14 de noviembre en el Hall 74, en Bogotá: https://fdls.kienyke.com/

Contacto prensa: Bibiana Riascos Teléfono: 318 472 32 54

Consulte más información en: www.festivaldelossentidos.com

www.premioperiodismodigital.com

Be the first to comment on "Festival de los Sentidos, el evento que reunirá lo mejor de la industria digital y el periodismo en Bogotá"

Déjanos tus comentarios