Filtraciones de agua: el dolor de cabeza de los habitantes de Villa Mercedes, Soacha

Foto: Archivo IC Radio

En la tarde de ayer, las cámaras y micrófonos de Iniciativa Ciudadana Radio estuvieron con la comunidad del barrio Villa Mercedes de la comuna 4 del municipio de Soacha, debido a que la comunidad manifiesta preocupación por la posibilidad de deslizamientos a raíz de la ruptura de un tubo y de la ola invernal que afecta al departamento.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Manifiesta que en torno a la situación que se presenta las viviendas se están viendo afectadas, Indicó el señor Alexander que: “Se presenta una humedad que se presenta de la cuadra de atrás de nuestros hogares, ya casi 5 meses estamos preocupados por deslizamientos, el acueducto tiene conocimiento, pero es la hora de hoy y no nos han atendido”. Agregó que ha tenido que realizarle arreglos a la vivienda debido a los agujeros que se le han formado en las paredes.

Informó que se han comunicado con la empresa de acueducto, quien ejecutó una inspección y válido el daño y manifestaron que se agendará otra visita, la junta de acción comunal  también hizo presencia, pero tampoco brindó una solución, tan solo una persona de la junta ha intentado colaborarnos, pero los demás integrantes no han apoyado para ayudar. 

Agregó que debido a la humedad de uno de los cuartos, han tenido que ubicarse todos en un solo cuarto y adicionalmente sus hijos y su esposa se han enfermado de gripa y tos por los olores que se presentan debido a la problemática.

Expuso que son alrededor de 8 casas en las cuales habitan adultos mayores y niños, la situación es compleja por la posibilidad de que las viviendas que se encuentran al respaldo puedan venirse encima, indicó que: “ahorita los señores de la parte de atrás  hay unos señores que nos están colaborando eso porque ellos también están preocupados porque se nos pueden venir y ellos también saldrían afectados”

Marcela Hernández que otra de la estrategia fue la de cerrar el registro de la cuadra de atrás durante tres días y de esta manera la humedad cesó, pero, fue necesario abrirlo nuevamente para que los otros hogares pudieran realizar sus actividades cotidianas, generando que la humedad volviera sin poder conocer qué casa origina el inconveniente.

Por tal motivo, el llamado que hace la comunidad a las entidades encargadas para que solucionen de manera inmediata debido a la afectación de salud y estructurales en los hogares.

Por: Manuel Góngora