Gobierno Nacional amplió horarios para actividades al aire libre durante aislamiento

Foto: Colombia.as

Durante el programa ‘Prevención y Acción’, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir del 1 de junio se amplían los horarios para que niñas, niños y adolescentes realicen actividades al aire libre tres veces a la semana.

Entre las medidas se encuentra que los menores entre los 2 y los 5 años podrán desarrollar actividades al aire libre, 3 veces a la semana, durante 30 minutos al día, acompañados por un adulto de su familia o cuidador. Por otro lado, los niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 17 años lo pueden hacer 3 veces a la semana, durante una hora diaria.

Por su parte, las personas adultas entre los 18 y los 69 años podrán realizar actividades al aire libre todos los días, por 2 horas diarias. En cuanto a los mayores de 70 años y las personas con enfermedades de base como: hipertensión, diabetes, cáncer, VIH, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica –EPOC-, obesidad y autoinmunes, podrán llevar acabo actividades al aire libre 3 veces a la semana, durante 30 minutos al día.

 Ante estas medidas, los alcaldes de cada municipio definirán los horarios, buscando que haya el menor cruce posible entre grupos de individuos y acatando los protocolos de bioseguridad.

“Hemos logrado bajas tasas de mortalidad hasta ahora. Eso ha estado sustentado en la protección de la población vulnerable, por lo cual hay que proteger a los grupos de mayor riesgo y esa es la invitación a los alcaldes.”

Fernando Ruiz – Ministro de Salud
Presidencia de la República – Colombia

Por: Camila Gómez

Revisado por: María Fernanda Barreto

Déjanos tus comentarios