Gobierno pide aplazar la Copa América 2021

El Ministro de deporte y representantes del Gobierno Colombiano solicitaron a la Conmebol aplazar la Copa América, para que se realice a finales del presente año.

Hace pocos minutos se confirmó que el Gobierno Nacional solicitó aplazar la Copa América 2021 que está programada para el próximo mes de junio. La decisión final que se conoció este jueves y salió a la luz pública después de una reunión liderada por las autoridades gubernamentales, en cabeza del presidente Iván Duque. Además, el Ministro del Deporte indicó, en una rueda de prensa posterior a dicha reunión, que:

«Le pedimos a la Conmebol que se aplazara la Copa América para poder tener aforo en los estadios, es algo importante y ya se está viendo en otras competencias del mundo». Esta es una Copa que será sui generis, vemos que en otros países hay aforo, vamos atrás en ese tema, la consideración son los temas de salud».

Ernesto Lucen – Ministro de Deporte

El torneo tiene una sede compartida con Argentina, por el momento se determinó que la Copa se desarrollará en un solo país por cuestiones de emergencia sanitaria y orden público que vive Colombia, se espera respuesta a la solicitud por parte de la Conmebol. 

Be the first to comment on "Gobierno pide aplazar la Copa América 2021"

Déjanos tus comentarios