Indignación en Sibaté por presuntos abusos sexuales a menores de edad

Con una marcha por las vías principales del municipio de Sibaté, mujeres y hombres se manifestaron inconformes por la decisión que tomó el juez en el caso donde un presunto abusador, que se dedica a la fotografía profesional, habría accedido contra la integridad de varias menores de edad.

También puede leer: Presunto abuso sexual a tres niñas en Sibaté.

El sujeto fue capturado por la Policía Nacional, pero a las pocas horas, fue dejado en libertad. Es por esto que la comunidad decidió salir a las calles para mostrar su inconformidad.

La movilización inició en el parque principal del municipio y se extendió por las calles de los diferentes barrios, hasta llegar a la Casa de la justicia de Sibaté, donde las personas procedieron a pegar en la parte exterior, los carteles que llevaban durante la marcha.

“Lo único que pido es justicia, y las niñas que hayan sido abusadas por él, que hablen y no se callen. Que el juez de garantías diga que no es un peligro para la sociedad, es indignante”.

Familiar de una de las menores afectadas.

Le puede interesar: En Sibaté fue capturado presunto violador de niñas.

El comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel César Ovidio Castro, hizo presencia con algunos uniformados, acompañando el movimiento y brindando la seguridad necesaria en el lugar.

“Hicimos la actividad propia de investigación y captura, poniéndolo ante disposición de la Fiscalía, donde ya el juez toma la decisión. Nosotros como policía solo podemos seguir apoyando a la comunidad”.

Coronel César Ovidio Castro.

Algunos colectivos, fundaciones y redes de apoyo, estuvieron presentes en la protesta que tuvo inicio a las 11:00 a.m. y finalizó aproximadamente sobre la 1 de la tarde.

“Queremos, que de manera simbólica, la gente vea que no nos vamos a quedar en silencio, y que nosotros sí les creemos, no necesitamos pruebas de medicina legal para creerles que han sido abusadas”

Integrante de la Red de apoyo Odonatos.

Le puede interesar: Transmisión completa de la movilización.

Be the first to comment on "Indignación en Sibaté por presuntos abusos sexuales a menores de edad"

Déjanos tus comentarios