Ionclean el robot colombiano que desinfecta taxis

El sistema robotizado, de Ionclean fue desarrollado y producido en Colombia y es capaz de desinfectar un vehículo en tan solo 15 segundos con una efectividad del 99.9%.

El robot colombiano tiene una medida aproximada de dos metros de altura, cuenta cabeza, tronco y extremidades, también tiene una cara robótica que permite el proceso de comunicación entre la maquina y quien la controla.

Este robot es el primero que se utiliza en Colombia para ayudar con la limpieza del transporte público de la ciudad, fue creado con el din de desinfectar las superficies de vehículos y así poder mitigar la tasa de contagios del Covid-19.

El proceso de limpieza se lleva a cabo con la radiación de la luz ultravioleta tipo C por medio de unas lámparas, las cuales se encuentran ubicadas así, dos en su cabeza, cuatro en sus brazos y dos en su parte inferior, finalmente las 8 luces hacen un proceso de limpieza a fondo y gracias a su capacidad de movimiento pueden llegar hasta los rincones más pequeños del vehículo.

Por otra parte, las personas que se encargaran de manipularlo será capacitado para reconocer como es su funcionamiento tecnológico, ya que inicialmente debe validar su identidad mediante reconocimiento facial y así poder habilitar las funciones de luz ultravioleta.

De la misma manera, el Ionclean operará en un espacio cerrado y será manejado a distancia desde una Tablet, gracias a la tecnología wifi, también la persona que lo esté manejando puede ver lo que sucede frente a él y en tiempo real gracias a una cámara instalada en su cabeza.

Adicionalmente, el robot dispone de un juego de ruedas que le permiten movilizarse en los espacios donde se encuentra y así lograr una limpieza eficaz.

Para finalizar, Taxis Libres asegura que este servicio estará disponible para todos los vehículos que se encuentren vinculados a la plataforma en Bogotá, además pueden agendar su desinfección mediante la página web de la compañía www.taxislibres.com.co, en una jornada que arranca el miércoles 1 de septiembre en el Centro Comercial Carrera a partir de las 8:00 am hasta las 6:00 pm.

Mas información :

Por: Nataly Rodríguez

Be the first to comment on "Ionclean el robot colombiano que desinfecta taxis"

Déjanos tus comentarios