Jornada de siembra de árboles en la Ciudadela Paseo Real

Foto: Cortesía.

El pasado sábado desde las horas de la mañana la comunidad, vecinos, junta de acción comunal y organizaciones sociales como Caminando el territorio y Telescopio de Papel han adelantado la segunda jornada de intervención y recuperación de esta zona de la comuna uno del municipio.

Con gran asistencia y ayuda, en su mayoría de niños, niñas y mujeres adultas se adelantó la jornada de siembra y de construcción de cajones de protección. Parte de la fase de intervención de la escuela Airéate. Todo el desarrollo llevado a cabo durante la jornada es resultado de un proceso pedagogo-ambiental y de planeación colectiva con enfoque en recuperar el territorio y contribuir a mejorar la calidad del aire, colaborando entre todos, desde la planeación de como se verá el barrio a futuro, hasta la hora de ponerse el overol y los guantes para trabajar.

Video: Cortesía comunidad.

A pesar de las variaciones del clima y del barro producto de las recientes lluvias, la comunidad sacó adelante la jornada de intervención de una de las zonas elegidas dentro de la ciudadela, cerrando con broche de oro, almorzando al calor de una olla comunitaria. Aún quedan pendientes otras zonas verdes y parques del sector cuyo futuro ya se encuentra plasmado en los planos construidos entre todos y que fueron socializados el pasado 24 de julio, durante una actividad en la cancha de microfútbol de Paseo Real, con los vecinos que no participaron de la escuela Airéate.

El trabajo aún es largo y la comunidad, tomando todas la medidas de bioseguridad correspondientes, se encuentra comprometida a colaborar con sus vecinos para sacar adelante todo lo planeado durante la fase pedagógica de la escuela Airéate. Todo el proceso hace parte del Plan Estratégico Territorial, un plan de desarrollo alternativo que reúne a diferentes organizaciones sociales y líderes del municipio en pro de lograr un territorio en el que la ciudadanía trabaja activamente por su entorno, con ayuda y apoyo de quien los rodean.

Por: Sebastián Acosta.

Revisó: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Jornada de siembra de árboles en la Ciudadela Paseo Real"

Déjanos tus comentarios