Juan Ángel, el fotógrafo soachuno que registra la realidad social por medio de sus retratos

Fotografía: Juan David Ángel.

Juan David Ángel Piñeros, es un fotógrafo de registro social que narra historias por medio del obturador de su cámara, actualmente presenta un proyecto de retratos desarrollado por medio de una brigada de salud en el Chocó.

Juan David nació en Bogotá, sin embargo, se denomina soachuno por su amor al municipio y porque toda su vida ha permanecido en Soacha, lleva dos años y medio siendo fotógrafo y su pasión nació por la curiosidad de este arte y además, se inspiró en un maestro de su universidad, Luciano López, que lo impulsó a descubrir su amor por la fotografía.

«La fotografía es una herramienta que tu puedes utilizar para disminuir la indiferencia social, ya que es un choque visual, que genera sentimientos, esto logra el desapego de la indiferencia y sensibiliza la realidad que pasa en el exterior».

Juan David Ángel – Fotógrafo de registro social.

El proyecto «Retratos Chocó» se dio por una brigada de salud humanitaria que organizó la ONG Conviventia, y de esta manera, Juan David, quiso retratar habitantes de los sectores que se visitaron en busca de narrar cultura e historias de vida.

El fotógrafo en Soacha ha trabajado también registro social en manifestaciones sociales y con la revista «Pa’ que se unte de pueblo», retratando los talentos más destacados del municipio.

A continuación, lo invitamos a ver la entrevista completa realizada a este artista:

Entrevista completa.

Por: Alejandra Coral Rodríguez.

Be the first to comment on "Juan Ángel, el fotógrafo soachuno que registra la realidad social por medio de sus retratos"

Déjanos tus comentarios