La Alcaldía de Bogotá entregó 500 subsidios para adquirir vivienda propia

Foto: Alcaldía de Bogotá.

En el parque El Tunal estaban esperando más de 500 familias que a través de la resolución firmada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, los acredita como beneficiarios de la asignación del subsidio de vivienda propia.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Claudia López – Alcaldesa de Bogotá.

“Aquí está la Bogotá que ladrillo a ladrillo, peso por peso, ahorrando, va a tener su vivienda nueva como se lo merecen las familias de Bogotá”.

Claudia López – Alcaldesa de Bogotá.

Estos proyectos son realizados por el distrito junto con la Caja de Vivienda Popular y la Empresa de Renovación Urbana, estarán ubicadas en La Colmena, Colores de Bolonia II, Usme III y Arboleda Santa Teresita.

La inversión para estos 500 subsidios fue cercana a los 8.600 millones, donde la prioridad para entregar estas viviendas fueron madres cabeza de hogar, víctimas del conflicto, personas con discapacidad, población étnica o adultos mayores.

Este evento contó con la presencia de la secretaria distrital del Hábitat, Nadya Rangel, expresando que la entrega de estos subsidios se logra gracias a un trabajo conjunto que permite facilitar el proceso de adquisición de vivienda para las familias que viven en Bogotá y que buscan hacer realidad el sueño de tener casa propia.

“Apuntando al cumplimiento de este ‘Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’, el sector Hábitat viene desarrollando una modalidad de asignación de subsidios, con el fin de que los hogares puedan acceder a una vivienda de interés social (VIS) y vivienda de interés prioritario (VIP), y de esta manera, reducir las diferentes etapas y tiempos que hoy vienen adelantando para ser beneficiarios del subsidio; gracias a esto hoy #Cumplimos500Sueños”.

Nadya Rangel – Secretaria de Hábitat de Bogotá.

Para finalizar la Alcaldía de Bogotá ha entregado 3.400 subsidios asignados por la actual administración, se tiene como meta lograr para el 2021-2022 asignar cerca de 10.237 subsidios en total para las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Por: Felipe Rodríguez Pérez.