La jornada del “papatón” un ¡total éxito!

Foto. El Tiempo

La “papatón” una estrategia liderada por el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, la cual consistía en que los campesinos se ubicaran en los diferentes peajes del departamento para vender sus productos, ya que, debido a la pandemia este gremio se ha visto muy afectado.

Esta estrategia fue todo un éxito, ya que inicialmente se tenía presupuestado vender 660 toneladas, pero en total se vendieron 2.073 toneladas que corresponde a 1,455 millones de pesos.

“Esto ha superado nuestras expectativas. Los papicultores llegaron desde choconta, Villapinzon, La Calera y otros municipios de la Sabana, Teníamos la meta de vender 660 toneladas y el resultado final son más de 2.000 toneladas vendidas”

Gobernador de Cundinamarca – Nicolás García

Además de esto, el presupuesto para la venta del bulto de papa estaba en 40.000 pesos, un precio que desde que inicio la pandemia no habían podido lograr los paperos, ya que, los tenían que vender entre 15.000 y 20.000 a los mayoristas de Corabastos y Paloquemao.

De igual manera el precio del bulto es bajo, ya que anteriormente lo podían vender en 60.000 u 80.000 pesos.

“Fue una actividad sin duda exitosa, pero no puede para aquí. Tenemos que seguir sumando esfuerzos no solo en el departamento. También en el país»

Gobernador de Cundinamarca – Nicolás García

Para finalizar, la Gobernación de Cundinamarca seguirá apoyando a los campesinos para que sigan vendiendo sus productos a un precio justo y así poder seguir promoviendo la reactivación económica en todos los sectores del país.

Cortesía. Nicolás García

Redacción: Julián Camilo Ramírez Bejarano

Be the first to comment on "La jornada del “papatón” un ¡total éxito!"

Déjanos tus comentarios