Presuntos Policías hurtan automóvil en Soacha

Fotografía: Denunciante.

Un habitante de Soacha denunció que dos uniformados de la estación León XIII presuntamente le hurtaron su carro, cuando llegaron hasta su residencia a realizar un embargo, después de esto, no se tuvo más rastro del vehículo.

El carro hurtado fue un mazda 6 de placas BVJ312, y el denunciante afirmó que los uniformados que le embargaron el carro son el sargento Jaime Reyes y el patrullero Carlos Andrés Ospina Vera ambos pertenecientes a la estación de León XIII

Adicionalmente, en el procedimiento que se realizó no hubo una orden de embargo, y después de investigar, el juzgado nunca dio la orden para incautar el vehículo. además de esto, los dos uniformados dieron documentación falsa al juzgado y los patios en donde ellos afirmar haber llevado el carro no existen.

Luego de esto, el carro apareció apróximadamente dos meses después en una publicación de un grupo de ventas de facebook en donde se vendía por un valor muy bajo asegurando que se le debía reparar el motor y que estaba al día con los papeles.

El propietario del vehículo inmediatamente preguntó al perfil que realizó la publicación haciéndose pasar por un comprador, y la persona le comentó que le habían vendido el carro hace un mes y medio más o menos pero que todo estaba en orden, de esta manera, el denunciante dijo que estaba interesado pero después le dijeron que el carro ya se había vendido y desde ahí no se sabe nada del carro.

Los hechos ocurrieron el 24 de octubre del 2018 y hasta el momento no se ha obtenido respuesta ni por parte de la Policía ni la Fiscalía, sin embargo, se aclara que el denunciante ha pasado ya varios derechos de petición, se ha hecho la denuncia respectiva en la Fiscalía y no le dan respuesta.

Adicionalmente, el denunciante afirmó que ha recibido varias amenazas para que deje el proceso así, por este motivo ha tenido que cambiar de vivienda varias veces y hacerse unos cambios físicos por su seguridad. Además, declaró que el carro era su herramienta de trabajo y debido al robo de este perdió su empleo.

Para finalizar, el denunciante afirmó que no tiene problemas con nadie, y que teme por la integridad suya y de sus hijos, además agradeció a las personas que puedan brindar información del paradero de su carro.

Por: Alejandra Coral

Be the first to comment on "Presuntos Policías hurtan automóvil en Soacha"

Déjanos tus comentarios