La Mercatón Campesina tendrá segunda fase al superar los 18.000 pedidos

Foto. Alcaldía de Bogotá

La gran maratón de mercados llegó hasta el departamento de Cundinamarca, con la oportunidad de brindar a sus agricultores la venta de los productos de la canasta cundinamarquesa y Soacha fue uno de los municipios que contribuyó al desarrollo del campo y el fortalecimiento económico en la producción de las tierras.

Esta iniciativa es liderada por el Distrito Capital, con el fin de apoyar los productos del campo colombiano, a través de una plataforma virtual y las líneas telefónicas, que fueron habilitadas para comercializar la canasta con alimentos cosechados en Boyacá, Meta, Tolima, Cundinamarca y Bogotá.

La canasta cundinamarquesa tendrá productos típicos del departamento, como: papa criolla, papa pastusa, mandarina, naranja, tangelo, limón, cebolla larga, cebolla cabezona, frijol, café, huevos de gallina, aguacate, panela, miel de abejas y arequipe.

Desde que la ciudadanía insistió con fortalecer el mercado campesino, para la compra y venta de productos de la canasta, se han recibido más de 18.000 pedidos, teniendo en cuenta que esta era su meta inicial. Hoy fue superada esta meta para continuar con una segunda Mercatón Campesina y demostrar el apoyo a las asociaciones productoras de los campesinos colombianos.  

Los pedidos realizados por medio de la plataforma virtual y las líneas telefónicas, serán entregados entre hoy sábado 25 de julio y mañana domingo 26 de julio.

Por. Mayra Muñoz Flórez

Be the first to comment on "La Mercatón Campesina tendrá segunda fase al superar los 18.000 pedidos"

Déjanos tus comentarios