Kinesfera, un taller de danza promovido por la Red de Danza de Soacha

Foto: Red de Danza de Soacha

La Red de Danza de Soacha hace la invitación a ser parte del taller de técnica Kinesfera, este sábado 16 de mayo a las 2:00 p.m., el cual está diseñado para mayores de 13 años en adelante y es totalmente gratuito, ya que se busca como objetivo principal la toma de consciencia del manejo espacial, proyección corporal y sentido del movimiento expresivo.

Esta red de danza es la unión que realizaron cuatro importantes fundaciones artísticas del municipio: Fundación Artística Gedam, A4 URBAN, Cultura Viva y la Corporación Folclórica Amanecer Colombiano -Cofamac- , quienes durante la emergencia sanitaria, han llevado a cabo talleres de danza virtuales y el primer festival de danza Internacional en Soacha. En este participaron países como Bolivia, Argentina, Chile, España, entre otros.

«Sera un taller de Kinesfera, porque lo más rico de un taller de danza es que se pueda vincular la transferidad en todas las danzas, entonces la kinesfera sirve para cualquier tipo de danza, es una parte teórica fundamental y lleva una práctica.»

Anselmo Bustos – Fundacion Artística Gedam

La Kinesfera se define como el espacio que rodea al cuerpo y que se delimita por el radio de acción de su extensión, ya sea en una corporalidad inmóvil o en movimiento. La kinesfera es representada por la forma de una gran esfera que circunda al cuerpo. Cuando se es consciente de esta esfera imaginaria, se puede estar más alerta del cuerpo en su totalidad y apropiarse del “espacio vital”.

Es por esto que el taller se centrará en las técnicas de movimiento creadas por grandes maestros, como el coreógrafo Eslovaca, Rudolf von Laban y el bailarín – coreógrafo Mexicano, José Arcadio Limón, para dar calidad y sentido al movimiento en la escena.

Este taller virtual se realizará desde París – Francia, por la licenciada en danza y teatro Lina Paola Forero Barbosa, quien cuenta con más de 25 años de experiencia como bailarina y ha sido docente, tallerista y directora de grupos de danza por 15 años.

Por consiguiente, el taller cuenta con cupos limitados y para participar, se puede realizar la inscripción completando el siguiente formulario; Registro taller de Técnica Kinesfera.

Anselmo Bustos –
Fundacion Artistica Gedam

Por. Camila Gómez

Revisado por. Laura Cardozo.

Be the first to comment on "Kinesfera, un taller de danza promovido por la Red de Danza de Soacha"

Déjanos tus comentarios