Denuncian desalojos en Altos de la Estancia de Ciudad Bolívar

Foto. El Tiempo

Varias familias del sector de Altos de la Estancia en la localidad de Ciudad Bolívar, denuncian que están siendo víctimas de desalojos a la fuerza, por parte del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD) y la Policía Nacional, quienes están acompañados por las autoridades administrativas y aseguran que el procedimiento se está realizando, ante el riesgo de deslizamiento que tienen las viviendas de este barrio de invasión.

Acorde a lo anterior, exigen a la alcaldesa, Claudia López, que haga un pronunciamiento ante la situación y además que los habitantes del sector tengan un punto fijo en donde se puedan alojar, ya que son familias vulnerables y su sustento diario surge de trabajos informales.

«La Alcaldía de Claudia López deja a familias enteras en la calle, en medio de la pandemia. Quisiéramos saber quién dio la orden, estas personas llevan días afectadas por el ESMAD, les quitaron la luz»

Hollman Morris.
Twitter. @HOLLMANMORRIS

De igual manera, la comunidad manifiesta que este pleito con el distrito se ha presentado durante años y en ocasiones el distrito ha intervenido en ciertas viviendas y ha brindado subsidios de arriendo para que las personas se vayan del lugar, sin embargo, estas ayudas son temporales, por lo que las personas terminan volviendo allí.

Twitter. @SoachaComunica

«Tengo 58 años, ya nadie me da trabajo y estoy acá por necesidad, si yo tuviera para dónde irme y pagar un arriendo, seguro que lo haría. Trabajo al día a día reciclando, vendiendo bolsas para rebuscarme la vida.».

Habitante de Altos de la Estancia

Sumado a esta situación, varios usuarios de la plataforma digital Twitter se han manifestado en contra del abuso policial y en oposición al procedimiento de desalojo, que vive esta población vulnerable.

Twitter. @MaPaulaFonseca
Twitter. @tobonsanin

Por: María Fernanda Barreto

Revisado por: Laura Cardozo

Be the first to comment on "Denuncian desalojos en Altos de la Estancia de Ciudad Bolívar"

Déjanos tus comentarios