‘Leyenda Viva’ nuevo documental que relata la historia del vallenato

Poster oficial 'leyenda viva'

Este jueves 21 de julio, se estrenó el nuevo documental, de los mismos creadores de ‘Magia Salvaje’, uno de los documentales más aplaudidos de la historia de Colombia. Este nuevo film busca resaltar el folclore vallenato colombiano, el cual se basó en el libro con el mismo nombre de la editorial Planeta.

El documental es dirigido y producido por Martín Nova, quien destacó la riqueza cultural que contiene el documental, y afirmó que el que no se quiera enamorar del vallenato que no vea la película, además, conto que: «Está película nació hace 4 años cuando vinimos con unos amigos a hacer un viaje. El vallenato tiene un contenido y poesía muy interesante».

‘Leyenda Viva, el alma de un pueblo’ cuenta cómo se forjó el vallenato en nuestro país, el rol de la mujer, de la naturaleza, el papel de los juglares en el origen y el futuro del género musical a través de conversaciones genuinas con algunos de los grandes historiadores y compositores.

Este largometraje, además de ser un audiovisual que registra la identidad colombiana para la posteridad, fue producido por Memu(á) films, una nueva productora enfocada ciento por ciento en documentales de memoria, y Lanterna Pictures, en coproducción con Codiscos Films, nueva división de la disquera, con el apoyo de Grupo Éxito, colombiana, Old Parr y Cine Colombia, que a su vez es la empresa encargada de distribuir el film en el país.

La producción se complemento con un libro que registra las memorias del documental, el cual se puede adquirir en todas las librerías del país, además de ser un viaje por la geografía colombiana que concibió uno de los tesoros inmateriales más importantes del país.

Además, la película cuenta con una banda sonora dirigida por Sergio Luis Rodríguez, que estará disponible en Amazon Music durante los próximos tres meses y luego también en Spotify, esta supone una pieza de gran valía para la cultura colombiana, con canciones como “Matilde Lina”, “Diosa coronada”, “Sin medir distancias”, “El verano”, “Alto del Rosario”, “Ausencia”, “Navidades” y “La celosa”, entre muchas otras, hacen parte de la musicalización “Leyenda Viva”, que a lo largo de la cinta son interpretadas y explicadas por sus protagonistas.

Por: María C. Méndez

Be the first to comment on "‘Leyenda Viva’ nuevo documental que relata la historia del vallenato"

Déjanos tus comentarios