Los ‘Guardianes de la Ciclovida’ exigen respeto por parte de conductores

El equipo de Guardianes de la Ciclovida hace un llamado a los conductores soachunos, para que respeten su labor durante la jornada deportiva de los domingos y festivos en el municipio, pues son varios los atropellos que han sufrido por parte de estos y que pueden verse reflejados en accidentes de tránsito y hasta con las mismas familias que disfrutan este espacio de esparcimiento.

Valentina Reyes, quien hace parte del equipo de Guardianes de la Ciclovida, manifestó que muchos de los conductores que transitan por la intersección de la calle 22, en conexión con la carrera séptima y la autopista Sur, no respetan las señales de “Pare” que se realizan para cuidar el bienestar de los ciclistas.

Algunos integrantes del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha -IMRDS-, afirman que en una ocasión, el conductor de un taxi hizo caso omiso a la señal de ‘Pare’ que evitaba el represamiento de vehículos en el cruce que conecta a la autopista Sur, y golpeó con uno de los espejos de su vehículo a uno de los guardianes.

«Las personas que se encuentran brindando apoyo y seguridad a la ciclovía, en estos casos como el de hoy, están limitados a cuidar la integridad de los soachunos que participan del evento cada domingo. Cuando se generan estos comportamientos por parte de los conductores de vehículos, solicitan el apoyo a la autoridad de movilidad y tránsito».

Alejandro Lopez – Director IMRDS

Invitamos a todos los habitantes de Soacha, para que participen de las ciclovías y a los conductores de vehículos automotores para que con precaución y con las diferentes medidas de autocuidado, se haga prevalecer el respeto hacia todos.

Por: Bryam Velasco.

Be the first to comment on "Los ‘Guardianes de la Ciclovida’ exigen respeto por parte de conductores"

Déjanos tus comentarios