“Todos somos artistas” así es como ganadores de la convocatoria de estímulos llegan a mostrar sus proyectos a Soacha Cultural 2020

Fotografía.HéctorOrtíz

De manera consecutiva y maratónica los artistas del municipio, han tenido la oportunidad de demostrar su talento en el programa Soacha Cultural 2020, tras los micrófonos y cámaras de Ic Radio Soacha iniciativa Ciudadana han pasado grupos teatrales, bandas de rock, agrupaciones de danza, escritores, oradores y muchos artistas que ganaron el programa de estímulos liderado por la Dirección de Cultura de Soacha.

Katherine Ramírez – Soachunas : Trabajos, historias, experiencias y saberes

Siendo realizadora audiovisual, Katherine desde el 2014 pertenece a la corporación Suacha Conexión, la cual, tiene como objetivo tratar de mostrar nuevos imaginarios en el municipio de Soacha, esta asociación está conformada por 4 mujeres emprendedoras junto con la colaboración de Matisse Films, compañía que se encarga de producir todo el material que genera Suacha Conexión, adicional a esto Katherine desde muy joven se interesó por el tema audiovisual participando en cine foros y ahora llevando a cabo procesos sociales e incentivando a las personas a apropiarse del territorio.

“La idea es replicar todo lo que creamos y hemos estado en varias instituciones llevando una metodología que se llama luminiscencias y es una metodología no solo de realización audiovisual si no también artística con jóvenes (…). Estudie esto por las influencias familiares, por un lado, mi papa es fotógrafo y mi mamá participio en el nacimiento del primer canal de compartir que era el canal 10 nacer y crecer con esto me sirvió para escoger la parte audiovisual. “

Katherine Ramírez – Soachunas : Trabajos, historias experiencias y saberes

Suacha Conexión, la corporación a la cual pertenece Katherine resulto ganadora del estímulo patrimonio y el proyecto que presentaron se tituló Soachunas : Trabajos, historias experiencias y saberes, este trató de una serie de 5 podcast sobre mujeres que habitan el territorio y se basaron en el trabajo femenino en Soacha, “resaltando que en el municipio mucho del sostén económico está en hombros de las mujeres”, este trabajo cuenta la historia de mujeres que han aportado cosas a lo largo del tiempo a la tierra del dios varón como la realización de la chicha, quienes manejaban los grandes restaurantes antiguamente y demás, con esto realizan una recopilación histórica que se evidencia a través de dichos podcast.

¿Dónde encontrarlos?

Matisse Films
Instagram: @matissefilms
Facebook: Matisse Films
Página: Matissefilms.co

Suacha Conexión
Instagram: @suachaconexion
Facebook: Suacha Conexión Comunidad
Página: Suachaconexion.com

Héctor Olarte – Escritor

Escritor del municipio, recreador, profesor de deportes, entrenador de taekwondo, patinaje y tenis, guerrero y luchador, inició escribiendo desde que tenía 16 años y desde allí ninguna adversidad lo ha detenido, pues tras los duros golpes que le ha dado la vida aún continúa realizando arte en el municipio. Su pasión por las letras ha hecho que escriba varios libros, entre ellos “Huellas del Alma” y este lo escribe “porque son las huellas que he tenido en el corazón y quería plasmar mis ideas en un pedacito de papel”,

«Escribir es transmitir todo lo que tú piensas, sientes, aprendes, vives, con tantos afanes en la vida jamás te detienes a pensar que es lo que realmente necesitas para tu bienestar si no que vas ahí como un animalito que la vida va llevando y luego te das cuenta que tienes unas habilidades y en mi es la escritura. (…) . Mi inspiración nace de la familia, la esposa los hijos y todo lo que pasa en el alrededor, la violencia, los asesinatos absurdos, el dolor y son tantas cosas, todo es una fuente de inspiración, todos somos artistas”.

Héctor Olarte – Escritor

Héctor resultó ganador del estímulo de cuento, con su proyecto “Las 3 Rayas del Tigre”, este inició siendo una radionovela, pero al ver la convocatoria se interesó más por convertirla en un cuento y agregar más partes para tener una historia más consistente  y finalmente este se convirtió en un cuento surrealista para todo el público.

¿Dónde encontrarlo?

Facebook: Héctor Misionero De Jesús Olarte
Contacto: 3202924717

Recuerde que Soacha Cultural 2020 tendrá más artistas y gestores culturales soachunos en vivo y en directo de lunes a viernes de 9:00 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, a través de la Fan page de Soacha Iniciativa Ciudadana y la aplicación IC Radio.

Le puede interesar: Transmisión en vivo Soacha Cultural 2020 / 8 de Diciembre

Por: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "“Todos somos artistas” así es como ganadores de la convocatoria de estímulos llegan a mostrar sus proyectos a Soacha Cultural 2020"

Déjanos tus comentarios