¡Llego el día! Joe Biden se posesiona como el nuevo presidente de EE.UU

Foto: Erin Schaff - The New York Times.

Con un fuerte dispositivo de seguridad en el Capitolio Nacional, fuero posesionados, Joe Biden, como el presidente N° 46 de EE.UU  y Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta en la historia de ese país.

En una insólita toma de posesión, Washington D.C, en su mayoría ocupada por el Ejército estadounidense y la Guardia Nacional, después de la violenta toma al capitolio por parte de los seguidores del ex presidente, Donald Trump, el 6 de enero y en medio de amenazas contra del nuevo presidente.

Sobre las 11:00 a.m. se reportó la amenaza de una bomba en la Corte Suprema de Justicia en Washington, esta queda al frente del Capitolio, donde estaban tomando juramento los nuevos mandatarios.

“La Corte recibió una amenaza de bomba, se revisaron el edificio y los alrededores y no ha habido evacuación del edificio”

Kathleen Arberg – Vocera Corte Suprema.

Algo atípico sucedió en la ceremonia de posesión, el saliente presidente, Donal Trump, y su esposa, no estuvieron en la ceremonia, abandonaron la Casa Blanca, algunas horas antes.

Lo que se conoce hasta el momento, es que el ex presidente, Trump, dejo un carta a su sucesor en la presidencia.

En su discurso de posesión como el nuevo presidente, Joe Biden, acepto los desafíos enormes que enfrenta EE.UU en muchos aspectos, pero pidió a los estadounidenses trabajar juntos para superarlos.

“Hemos aprendido de nuevo que la democracia es valiosa, la democracia es frágil y en este momento, amigos, la democracia ha vencido”

Joe Biden – Presidente de EE.UU

El mandatario pido guardar un momento de silencio por las víctimas del Coronavirus, dando un mensaje.

“Saldremos de esto juntos, juntos”

Joe Biden – Presidente de EE.UU

En sus primeras horas como presidente de los Estados Unidos, Baiden, firmó, 17 ordenes ejecutivas y directivas para colocar en marcha su promesa de revertir varias políticas de Trump, entre algunas ordenes se encuentran.

  • Usar mascarillas y mantener la distancia social en edificios públicos.
  • Regreso al Acuerdo de París contra el cambio climático.
  • Reencuentro con la OMS (Organización Mundial de la Salud).
  • Eliminar la prohibición de entrada a EE.UU. desde países musulmanes.

Redacción: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "¡Llego el día! Joe Biden se posesiona como el nuevo presidente de EE.UU"

Déjanos tus comentarios