Mesa de seguridad por amenazas a líderes de Soacha

Debido a las graves amenazas que han recibido algunos líderes del municipio de Soacha y la situación de inseguridad que viven los habitantes de Parque Campestre, razón por la que la comunidad se vio obligada  a construir un muro que aminore dicha problemática, el pasado jueves se realizó una mesa de seguridad entre Secretaría de Gobierno, Policía, Ejército, Personería Municipal e integrantes de la comunidad.

Durante dicha mesa de seguridad el Teniente Coronel Juan Carlos Celis, Comandante del Distrito de Policía de Soacha invita a que la comunidad confíe en sus instituciones para ejecutar las denuncias de manera oportuna para poder brindar apoyo de manera pertinente, d elo que afirma que “estamos prestos para prestarles el acompañamiento, deben entender que tenemos unos procesos investigativos que requieren un manejo de reserva, pero estamos acabando algunas estructuras delincuenciales que pretender hacer presencia en el municipio”.

Es importante aclarar la ruta que deben seguir los líderes comunales ante situaciones de amenaza. La ruta inicia en la Personería Municipal presentando la declaración de ‘Urgencia manifiesta’, la cual se traslada a la Secretaría de Gobierno para que esta tome las medidas de seguridad correspondientes ante la Policía Nacional y que garanticen la vida y el ejercicio del líder social que está trabajando y que está recibiendo amenazas. Cuando las amenazas son muy graves se traslada por competencia a la Fiscalía General de la Nación o a la Unidad Nacional de Protección para que se haga una evaluación del riesgo y determine las medidas que se deben tomar. Le puede interesar (Comunidad de Parque Campestre construye muros para defenderse de la inseguridad)

Redacción. @MariaFerPrensa

Be the first to comment on "Mesa de seguridad por amenazas a líderes de Soacha"

Déjanos tus comentarios