En el revolcón mas grande registrado en los últimos años, el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó quienes conformaran la nueva cúpula militar, con la cual busca una tropa libre de corrupción, y es que los primeros balances demarcan la salida 24 generales de la Policía, en el Ejército 16, mientras en la Fuerza Aérea 6, e igual número en la Armada.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La nueva cúpula militar de Petro, deja varios integrantes con un año o menos tiempo de experiencia en el cargo de general, el caso más significativo se da en la Polícía, en donde solo quedo un mayor General, Henry Armando Sanabria Cely, quien ocupara el cargo de Director General de la Policía, los demás son brigadieres con poco tiempo de experiencia, lo mismo sucede en el Ejercito, en donde menos de 5 son Generales mayores.
En las ramas militares para que una persona pueda ascender, los uniformados de su curso o los más antiguos deben retirarse, por ejemplo, para que Sanabria Cely pudiera ocupar su nuevo cargo, 10 fueron los uniformados que tuvieron que colgar el uniforme; esto mismo sucedió para que la brigadier generala Yackeline Navarro Ordóñez, se convirtiera en la nueva subdirectora de la Policía, en donde 12 uniformados tuvieron que ser retirados para que Navarro fuera ascendida.
Dentro de las fuerzas militares quedó a cargo el general Helder Fernan Giraldo Bonilla; el Ejército será comandado por el general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez; a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) llegó el general Luis Carlos Córdoba Avendaño; y a la Armada, el vicealmirante Francisco Hernando Cubides Granados.
“Aquí no miramos pensamientos políticos ni nada por el estilo, nos interesa es que esta Fuerza Pública sea profesional en todo el sentido de la palabra. Queremos una política de dignificación y de mejoría de la calidad de vida de los soldados y los agentes de policía”, declaró el nuevo mandatario colombiano durante la presentación oficial de la nueva cúpula.
Por: Jimmy Nomesqui.