Panfletos amenazantes contra la vida del concejal Heiner Gaitán y veedores ciudadanos

En el marco de las movilizaciones del paro nacional que inició el 28 de abril, se dio a conocer un panfleto a nombre de la organización criminal «Águilas Negras» en el que se amenaza a algunos de los simpatizantes del paro nacional, entre ellos Heiner Gaitán, concejal del municipio de Soacha; Martín Montero, presidente de la Veeduría Ciudadana ‘Para todos’; y Josué Narváez, presidente de la veeduría de Tránsito.

Según el texto, los lideres cuentan con un tiempo límite de 72 horas para retirarse del municipio, de lo contrario se convertirían en objetivo militar para ser ejecutados por el bloque Capital D.C de las Águilas Negras, por hacer caso omiso.

Al momento de hacerse público este panfleto, los líderes amenazados se dispusieron a hacer la denuncia ante la ciudadanía por medio de sus redes sociales mostrando, de alguna forma, su preocupación ante la situación surgida. Heiner Gaitán responsabiliza directamente al alcalde, Juan Carlos Saldarriaga y al secretario de Gobierno, Danny Caicedo, si llegase a suceder algo que atente contra su integridad.

Ante la publicación realizada por el concejal Heiner Gaitán, el secretario de Gobierno, Danny Caicedo, se pronunció por medio de sus redes sociales, repudiando públicamente la amenaza realizada por esta organización y menciona el apoyo y protección que se ha brindado desde la administración municipal en anteriores ocasiones.

Actualmente, los líderes amenazados han interpuesto la respectiva denuncia ante las autoridades, pero afirman que hasta el momento no han recibido ninguna protección, a pesar de tener una amenaza de esta organización criminal.

«Activamos la ruta de protección, solo hemos llenado documentos, pero las autoridades no han hecho nada. No sabemos qué hacer. Esperamos un pronta respuesta con los documentos presentados, pero estos papeles solo sirven como un archivo porque no tenemos ninguna custodia».

– Líder amenazado.

Be the first to comment on "Panfletos amenazantes contra la vida del concejal Heiner Gaitán y veedores ciudadanos"

Déjanos tus comentarios