Parquear en Bogotá saldrá más caro, así quedaron los precios para 2023

Las nuevas tarifas de los parqueaderos en la capital colombiana han quedado establecidas, con un aumento llamativo tanto para motos como para carros, solo los bici usuarios pagaran lo mismo que durante el 2022, estas modificaciones entraran en vigor desde el 10 de enero del 2023.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En cuanto a carros significa, la tarifa por minuto subirá $17 pesos, pasando de $122 a $139 pesos, por lo que por una hora de parqueadero los conductores pagaran $8.430 pesos. Mientras por el lado de las motocicletas la tarifa aumento $12 pesos, pasando de $85 a $97 pesos, dejando la hora de parqueadero para estos vehículos de dos ruedas en $5.820 pesos.

“El mal parqueo sigue siendo una de las principales causas de congestión en la ciudad. Invito a todos conductores a utilizar los estacionamientos autorizados fuera de la vía para mitigar esta problemática y evitar sanciones. En el 2023, el valor máximo por min pasa de 122 a 139 pesos″. Declaró la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila.

Por parte de los bici usuarios, estos serán los únicos protagonistas viales que pagaran los mismo en el 2023, el cual se establece en $10 pesos por minutos, ósea $600 pesos por hora. Estas novedades llegan a la par con los cambios en el pico y placa para el próximo año, además del aumento en el precio del pasaje tanto para Transmilenio como para el servicio de SITP.