Parroquia en Compartir fue objetivo de hurto

Facebook: Parroquia Santa María de Nazaret.

La parroquia Santa María de Nazaret, indicó en sus redes sociales que el día 14 de mayo, el oratorio que es puesto al servicio de los creyentes, sufrió un robo, el cual es contemplado como sacrilegio, teniendo en cuenta que allí se tenía el sacramento eucarístico.  

La indignación por parte de la comunidad de compartir, es grande, pues indican que la delincuencia ha llegado a un índice muy alto, donde ya no se respeta ni siquiera las cosas que para los habitantes del sector son sagradas.

Según lo indicó el párroco suscrito a este oratorio que fue atacado, la parroquia Santa María de Nazaret, estará cerrada hasta que se realice la ceremonia de desagravio, que se espera sea la próxima semana.

“El suscrito párroco se permite informar que, siguiendo órdenes del Señor arzobispo de Bogotá, encargado de la Diócesis de Soacha, nuestra parroquia estará cerrada por el acto de sacrilegio cometido contra la misma, hasta la ceremonia de desagravio que se realizará la próxima semana. Cuando tenga conocimiento de la fecha y hora de la ceremonia les informaré por este medio”

– Parroquia Santa María de Nazaret.

Luego de lo sucedido, la parroquia generó un comunicado para la opinión pública y los creyentes en particular, donde se evidencia el llamado que hacen a toda la comunidad para orar, pero en especial llaman al arrepentimiento a los autores del robo. Además, se expidió el decreto No. 02 donde se declara profanado el oratorio de esta parroquia:

Finalmente, el párroco, indico que las actividades eclesiásticas se llevarán acabo por ahora en la parroquia Jesús de Nazaret, en el barrio San Nicolás:

“Dios mediante, celebraré la Eucaristía de 7:30 am, desde la Parroquia Jesús de Nazaret, barrio San Nicolas, se tendrán en cuenta las intenciones inscritas para todo el Domingo, y se transmitirá por Facebook. A las 9:00 am se celebrarán los bautismos que estaban programados. Dios los bendiga”.

– Párroco John Harold Cangrejo Duque.

Be the first to comment on "Parroquia en Compartir fue objetivo de hurto"

Déjanos tus comentarios