Pico y cédula y Pico y Género se fusionan en Soacha

Fotografía: El Tiempo.

El Alcalde Juan Carlos Saldarriaga, decretó «Pico y Género» para abastecerse y hacer diligencias en entidades bancarias, medida que se fusiona con el ya implementado «Pico y Cédula», por lo que ahora los hombres podrán salir de 7:00 a 11:00 a.m., y las mujeres podrán salir de 11:00 a.m., a 3:00 p.m., acorde al día estipulado por el último dígito de la Cédula.

Foto. Alcaldía Municipal de Soacha.

Por otro lado, Saldarriaga también explico que en el municipio se implementará el toque de queda diario desde las 4:00 p.m., a las 4:00 a.m., con el propósito de que las personas incluidas en las excepciones de la norma, puedan salir de sus viviendas para dirigirse a sus lugares de trabajo.

Adicional a lo anterior, los fines de semana no habrá atención en grandes superficies de mercados, estará prohibida la venta de licor, y el transporte público no podrá movilizar personas de pie.

«Yo había tomado la decisión de ser laxo con las medidas en la ciudad porque íbamos bien, pero lo que hoy nos demuestra la realidad es que no tomar medidas más drásticas es ir por mal camino».

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde de Soacha
Twitter: Alcaldía de Soacha.

Pico y cédula para ingresar a Transmilenio

La alcaldía de Soacha también modificó el horario para el ingreso al sistema para la semana del 13 al 19 de abril, quedando de la siguiente manera:

Alcaldía Municipal de Soacha.

Al sistema solo podrán ingresar las personas con excepción en el Decreto Nacional 531, como lo expreso la Alcaldía.

En el siguiente enlace expuesto por el Gobierno Nacional podrá conocer las 35 excepciones frente al aislamiento obligatorio: https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2020/Decreto-531-instrucciones-para-cumplimiento-Aislamiento-Preventivo-Obligatorio-14-dias-territorio-colombiano-200409.aspx

Por: María Fernanda Barreto y Laura Cardozo.

Déjanos tus comentarios