Policía de Bogotá, recibió vehículos y motos para reforzar la seguridad en las localidades

El día de ayer el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández Soto, informó que las Alcaldías Locales entregaron a la Policía de Bogotá, 9 camionetas y 95 motos, que permitirán optimizar el servicio de los diferentes cuadrantes en la ciudad.

Estos vehículos permitirán fortalecer el Modelo de Vigilancia por Cuadrantes en Usme, Engativá, Kennedy, Usaquén, Bosa, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, además, que las motocicletas cuentan con un sistema de ubicación que permite a los uniformados llegar pronto al lugar donde deben atender los casos.

Es una herramienta, un componente muy importante para articular los operativos que se vienen haciendo en la ciudad. Estos vehículos, principalmente las camionetas, traen unos componentes tecnológicos importantes de ubicación, tienen GPS, tienen Waze, para que el policía reaccione rápidamente cuando el Centro Automático de Despacho le informe sobre un caso y así puedan ubicarse en el terreno más rápido.

General Eliécer Camacho, Policía Nacional.

Además, el secretario de seguridad, confirma que para el mes de diciembre a la ciudad de Bogotá llegaran 1.000 policías para aumentar el pie de fuerza y también se está dando formación y capacitación de 1.500 policías adicionales para el 2022.

Por: Jessica Rodriguez

Be the first to comment on "Policía de Bogotá, recibió vehículos y motos para reforzar la seguridad en las localidades"

Déjanos tus comentarios