Contratistas del ICBF habrían violado a una menor de edad

El caso de abuso sexual ocurrió en Valledupar, en donde 3 personas que trabajaban en una fundación habilitada como hogar de paso fueron capturadas el pasado viernes por ser las presuntas responsables de cometer delitos sexuales contra una menor de edad.

Las personas implicadas en este delito, son Rosa Virginia Laguna, su pareja Rober Fernández y el hermano de este Lenin Fernández, quienes tenían cargos como representante legal, director y coordinador de una fundación en convenio con el ICBF para atender a menores de edad víctimas de abuso sexual en Valledupar.

Según las investigaciones de la Fiscalía en conjunto con el CTI y el ICBF, dieron a conocer que estas personas habrían obligado a la menor a presenciar sus relaciones sexuales y luego la accedieron carnalmente, por lo cual, fueron capturadas y el próximo martes se definirá por parte de un juez la medida de aseguramiento.

Los menores que estaban internos en esa fundación fueron evacuados ya por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

Además, se presume que estas 3 personas también sacaban a algunas niñas del hogar de paso para realizar videos pornográficos, por lo anterior, se les imputaron los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento agravado.

Por: Jessica Rodriguez

Be the first to comment on "Contratistas del ICBF habrían violado a una menor de edad"

Déjanos tus comentarios