Policía habría asesinado a ciudadano en Soacha

La noche del 27 de diciembre, en medio de un operativo policial, fue asesinado un hombre que se encontraba en compañía de su esposa a las afueras de un establecimiento comercial ubicado en el barrio Hogar del Sol, comuna 2 de Soacha. Al parecer, los uniformados se encontraban tras la pista de un presunto prófugo en el sector, y ante la presencia de los miembros de la SIJIN, el ciudadano habría empuñado un arma traumática contra los agentes, lo que desencadenó el accionar de armas de fuego y dejó como saldo el fallecimiento del sujeto.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El Comandante de la Región Metropolitana de la Sabana, General Óscar Gómez Heredia, se pronunció sobre este lamentable hecho y aseguró que se realizarán las investigaciones pertinentes con el objetivo de esclarecer lo sucedido.

“Pedimos tolerancia, respeto y esperar el debido proceso de esta investigación que adelantará la Fiscalía General de la Nación. Lógicamente nosotros aportaremos todas las pruebas y elementos que requieran para esclarecer este hecho; buscamos el máximo de transparencia en esta investigación.”

General Óscar Gómez Heredia, Comandante de la Región Metropolitana de la Sabana.

Por otro lado, la esposa del civil asesinado relató lo sucedido y argumentó que los policías involucrados no se identificaron de manera oportuna como funcionarios de la fuerza pública, por lo que el ciudadano asesinado pensó que se trataba de un atraco, ya que es una situación que se presenta con frecuencia en esta zona.

“Vimos venir a varios sujetos, dos caminando y uno en motocicleta. Al llegar a la esquina, el conductor de la moto frenó y los dos hombres continuaron a pie; luego los tres hombres desenfundaron sus armas y se acercaron a una señora pidiéndole el bolso, por lo que mi esposo dijo ‘nos van a atracar, vienen por nosotros’.”

Esposa del civil asesinado.

Se espera que en los próximos días la Fiscalía General de la Nación realice las investigaciones pertinentes que den con los responsables del fatídico hecho. A su vez aplicar los correctivos necesarios, ya sea desde la justicia ordinaria o penal militar, para que se sancione el accionar de los involucrados que acabaron con la vida del comerciante.

Le puede interesar:

Declaraciones del General Óscar Gómez Heredia, Comandante de la Región Metropolitana de la Sabana https://www.facebook.com/SoachaICRadio/videos/548475906612280/


Declaraciones de la esposa del civil asesinado https://www.facebook.com/SoachaICRadio/videos/6935736679799827/