¿Por qué Iván Duque no se presento al informe final de la comisión de la verdad?

Foto: Publimetro.

Este 28 de junio, se presentó el informe final de la comisión de la verdad, en este se presentaron los relatos de todas las partes involucradas en el conflicto colombiano, personas de la política colombiana hicieron acto de presencia en el lugar, a excepción del presidente Iván Duque quien se encuentra en Portugal.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El informe final de la comisión de la verdad, es un hecho histórico para Colombia, por lo que la ausencia del presidente Iván Duque ha generado una gran molestia para quienes ven en estos relatos un paso más hacia la paz, y mucho más cuando el presidente electo, Gustavo Petro, y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, si asistieron al lugar.

El mandatario de los colombianos, no asistió a este evento ya que se encuentra cumpliendo compromisos diplomáticos y asistiendo a foros en Lisboa (Portugal). Sin embargo, si se pronunció respecto al informe final y manifestó que espera que no sea “un informe de posverdad”, además de ello destacó que no existen muertos de derecha o izquierda, y por último declaró: “La verdad no puede tener sesgos, ni ideologías, no puede tener prejuicios”.

Quien también se refirió de manera negativa frente al informe fue la senadora María Fernanda Cabal quien afirmó desde su cuenta de Twitter: “La Comisión de la «Verdad» está diseñando una estrategia para deshonrar a la Fuerza Pública y destruir el honor militar”.

La ausencia del presidente, genero bastantes molestias, y durante el evento su nombre fue tendencia en las redes sociales, en donde se destacaron mensajes contra su ausencia al evento y su actitud frente al proceso de paz.