Presidente Duque solicitó al Congreso de la República, el retiro de la reforma tributaria

El presidente manifestó que la reforma tributaria buscaba una estabilidad económica y de recuperación para alivianar los golpes económicos causados por la pandemia, pero aun así, le solicitó al congreso retirar el proyecto del Ministerio de Hacienda.

“Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto, fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera”.

Iván Duque – Presidente de Colombia

También enfatizó en que la discusión debe continuar para proyectos para prolongar el ingreso solidario, brindar educación universitaria gratuita a jóvenes de estratos 1, 2 y 3, extender el subsidio a la nómina para el apoyo del empleo formal y la extensión de la devolución del IVA, entre otros.

Indicó que se evaluaron algunas líneas, luego de escuchar a la ciudadanía y gremios de diferentes sectores de Colombia, entre las cuales están:

  • Sobretasa de renta temporal a empresas.
  • Prorrogar, de forma temporal, el impuesto al patrimonio.
  • Incrementar transitoriamente el impuesto a los dividendos.
  • Generar sobretasa de renta a personas de mayores ingresos.
  • Profundizar programas de austeridad del Estado.

“Invitar a la construcción y no al odio y a la destrucción. Es el momento de trabajar en conjunto entre todos y sin mezquindad”

Iván Duque – Presidente de Colombia.

Por lo pronto, no habrá ningún incremento del IVA para bienes y servicios, ni cambiarán las reglas ya existentes, afirmó la Presidencia de Colombia.

Por: Bryam Velasco.

Be the first to comment on "Presidente Duque solicitó al Congreso de la República, el retiro de la reforma tributaria"

Déjanos tus comentarios