¿Qué pasó en la sede del Icetex después de las manifestaciones estudiantiles?

Hace una semana, estudiantes de la Universidad Distrital, de la Universidad Javeriana, entre otras instituciones de educación superior, realizaron una marcha por mala administración de recursos económicos. Sin embargo, en el transcurso del día se presentaron actos de vandalismo protagonizados por encapuchados, siendo la sede del Icetex -El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior- la mas afectada. Hasta el momento no se han conocido a los responsables de estos hechos.

Sin embargo, para los funcionarios del Icetex, este hecho es lamentable ya que los afectó en sus labores cotidianas, viéndose en la obligación de trasladarse a otras sedes para realizar sus actividades. No obstante, las otras sedes no tienen el suficiente espacio para todos, por esto, la mayoría suspendió sus labores.

Cabe mencionar que la sede de las Aguas es la principal, la cual atiende a todos los estudiantes del país y los que actualmente estudian en el exterior, por eso se espera que nuevamente retomen las labores en su normalidad, pero a su vez que se dé inicio a los nuevos sistemas, lo cual permitirá que los estudiantes realicen sus procesos por medio de internet.

Así habló para Soacha Iniciativa Ciudadana, uno de los funcionarios de esta institución:

Por: Ángela Chaparro.

Be the first to comment on "¿Qué pasó en la sede del Icetex después de las manifestaciones estudiantiles?"

Déjanos tus comentarios