Ronda hídrica del Río Bogotá podría ser afectada por licencia de construcción

La licencia de construcción para uso de vivienda, afectaría a la ronda hídrica del Río Bogotá, según testimonios de algunos habitantes del sector de Quintas de Santa Ana I, Soacha.

Soacha Iniciativa Ciudadana recibió la denuncia por parte de Julie Olave, habitante de este barrio hace nueve años, en la cual aseguró que este proyecto de construcción autorizado por la Curaduría Urbana No.2 de Soacha, estaría afectando a los residentes de la zona y, además, el terreno no sería apto para llevar a cabo una construcción. Asimismo, un líder comunal de este sector, Rosendo Quintero, quien expresó que los hechos son un atropello para la comunidad.

“Con el POT del año 2000, unos vecinos colocaron una acción popular para que se hiciera la reubicación de estas familias. No estamos de acuerdo en eso porque la alcaldía nunca tuvo en cuenta, cuando nos vendió las casas, que la ronda del río eran 100 metros, y no como ahora, que pretende que sean 300 metros. Entonces, vemos con mucha extrañeza como la Curaduría 2 está dando esta licencia de construcción a estos urbanizadores, sabiendo que acá no se puede construir”.

Rosendo Quintero.

En una entrevista realizada a William Mayorga, Director de la CAR regional Soacha, se expresó la problemática que aqueja la comunidad; en respuesta el director concretó que, por ahora, se está a la espera del informe técnico para llevar a cabo las medidas necesarias.

“La Curaduría 2 de Soacha fue la que entregó la licencia para construcción, igualmente la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Planeación, son las que tienen la competencia, junto con la Inspección de Policía, de ejercer el control urbano sobre estas construcciones”.

William Mayorga, director de la CAR regional Soacha.

Lo invitamos a ver la nota completa aquí:

Nota completa

Por: Alejandra Coral Rodríguez.

Be the first to comment on "Ronda hídrica del Río Bogotá podría ser afectada por licencia de construcción"

Déjanos tus comentarios