Soacha instala cámara térmica que detectaría posibles casos de Covid-19 en Transmilenio

Foto. Alcaldía de Soacha

Esta es una prueba piloto que se realiza en la estación de Transmilenio de San Mateo y permitirá registrar la temperatura de las personas que ingresan al sistema, descartando o confirmando casos de Coronavirus.

En caso de que algún usuario cuente con más de 38º de temperatura se realizará una segunda corroboración y se determinará si tiene que ser remitido a su hogar o al Hospital Cardiovascular de Soacha.

Una cámara instalada cerca al torniquete de entrada del sistema Transmilenio será la encargada de captar las imágenes del calor corporal para transmitirlas en un monitor ubicado en un punto estratégico para que la población tenga la posibilidad de verlo y los funcionarios de la Secretaría de Salud y la Policía, presentes en el lugar, lo puedan monitorear.

El objetivo de la Alcaldía municipal es ver los resultados de esta prueba piloto para proceder a la instalación de más cámaras térmicas en las demás estaciones de Transmilenio de Soacha.

Se recomienda a la comunidad seguir cumpliendo con los protocolos de autocuidado que evitarán la propagación del virus, como el lavado constante de manos, el uso de tapabocas y el aislamiento preventivo obligatorio.

Por: Marìa Fernanda Barreto

Déjanos tus comentarios