Suspendido juez que llevaba presunto caso de corrupción de ex alcalde de Soacha

El juez, Sandro José Araujo Liñán, fue suspendido por cuatro meses luego de que dilatara por más de siete años el proceso en el que estaría involucrado el ex alcalde del municipio de Soacha, José Ernesto Martínez Tarquino.

Este caso de presunta contratación irregular pasó a ser olvidado por la comunidad luego de varias suspensiones y de resultar exonerado en repetidas ocasiones.

Parte de las presuntas irregularidades indican que durante el 2008 se gestionaron dos contratos por un total de 34 millones 800 mil pesos, para asesorías y consultorías de empalme con la anterior administración. Para el 2010, el ex alcalde ya cumplía con 48 investigaciones penales, por supuestos actos de corrupción, según afirma la Fiscalía General de la Nación.

Algunos de los cargos por los que se le investiga se encuentran: peculado y falsedad en documento público, sin embargo, el Juez a cargo del proceso no dio muestras de avance, lo que provocó una demora de 7 años.

Por lo anterior, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial le llamó la atención al magistrado del Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca por haberle dado una sanción tan leve al Juez frente a la conducta de este en un caso de corrupción, lo que, según Diana Marina Vélez Vázquez, Magistrada, fue una conducta que afectó a la comunidad.

Be the first to comment on "Suspendido juez que llevaba presunto caso de corrupción de ex alcalde de Soacha"

Déjanos tus comentarios