• F
  • t
  • I
  • Y
  • ¿Quiénes somos?
  • Nuestros servicios
  • Nuestros clientes
  • Contáctenos
  • IC Radio
  • Cundinamarca
Actualidad
  • 27 septiembre, 2024 | Amenazas del Clan del Golfo a exconbatientes de las FARC
  • 18 septiembre, 2024 | Presunto caso de abuso a una menor de 10 años en Ciudad Bolivar
  • 28 agosto, 2024 | Presidente Gustavo Petro habla sobre la escasez de medicamentos en el país
  • 26 agosto, 2024 | Fallece persona en Soacha por presunto acto sicarial
  • 18 junio, 2024 | Soacha se prepara para sumergirse en «La Vorágine» con el “II Parche Literario»
  • 17 junio, 2024 | ¡INCREIBLE! La tarifa de aseo sigue en alza por el reciclaje
  • 4 junio, 2024 | A partir de mayo se reducirá tarifa del del aseo en Colombia, pero… el valor de aprovechamiento para recicladores sigue subiendo

Tras la reaparición de Iván Mordisco, el ex Ministro de Defensa se pronunció afirmando que no se había dado la orden de pagar recompensa

Posted By: soachainiciativaciudadana 18 abril, 2023

El principal Cabecilla de las disidencias de las Farc apareció en los límites del departamento del Meta y el Caquetá, después de que el pasado gobierno de Iván Duque diera por hecho la baja de este personaje en un operativo de las fuerzas militares.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los colombianos se han visto sorprendidos tras la aparición del Cabecilla del Estado Mayor Central (EMC), Néstor Gregorio Verá Fernández, alias “Iván Mordisco”, quien se mostró en los Llanos del Yari, acompañado de otros militantes armados para anunciar las mesas de diálogo que se instauraran entre este grupo y el Gobierno Nacional.

Por su parte, el ex Ministro de Defensa, Diego Molano salió para aclarar algunas especulaciones que se están haciendo sobre la presunta recompensa y supuesta baja de este personaje, señalando que su muerte se había anunciado tras la información que brindo inteligencia militar, sin embargo, nunca se halló un registro del cuerpo de este hombre.

“Nunca como Ministro se dio la instrucción de pagar esa recompensa y que también nunca por la Dirección de la Policía o por ningún estamento de la Policía, se pagó la recompensa de 3.000 millones de pesos porque ese cuerpo nunca apareció”, puntualizó Molano.

Es de recordar que para octubre del 2022 el entonces Presidente de la República, Iván Duque confirmó el asentamiento de este hombre y dijo que “Su caída (refiriéndose a alias “Mordisco”) y la caída de su estructura es un triunfo de la legalidad”.

Frente a la reaparición de “Iván Mordisco” las opiniones se encuentran divididas y algunas partes celebran la disposición de este grupo armado para entablar una mesa de diálogo, mientras que otros rechazan la manera en que volvió este personaje a la luz pública.

Por: Alejandra Rondón

Comparte:

  • WhatsApp
  • Tweet
  • Más
  • Imprimir
  • Compartir en Tumblr
SHARE TWEET PIN SHARE
  • Previous post
  • Next post

Lo más leído

  • (SENSIBLE) Se revelan fotografias de cómo fue encontrado el cuerpo de la Dj Valentina Trespalacios.
    (SENSIBLE) Se revelan fotografias de cómo fue encontrado el cuerpo de la Dj Valentina Trespalacios.
  • Fundación Restaurando Almas: una labor de reconstrucción por medio de la religión
    Fundación Restaurando Almas: una labor de reconstrucción por medio de la religión
  • Fechas de inscripción al SENA 2024: Modalidades presencial y virtual
    Fechas de inscripción al SENA 2024: Modalidades presencial y virtual
  • ¿Cómo solicitar la recolección de escombros, muebles voluminosos y colchones resortados?
    ¿Cómo solicitar la recolección de escombros, muebles voluminosos y colchones resortados?
  • Nueva Oficina de Migración en Soacha
    Nueva Oficina de Migración en Soacha

Síguenos en Twitter

Mis tuits
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Política de privacidad
  • ¿Quiénes somos?
  • Nuestros servicios
  • Nuestros clientes
  • Contáctenos
  • IC Radio
  • Cundinamarca
Soacha Iniciativa Ciudadana
Carrera 6 # 13 - 49
Soacha centro (Cundinamarca)
3147101756
[email protected]
Contador de visitas
4,665,796

Soacha Iniciativa Ciudadana © 2019