El principal Cabecilla de las disidencias de las Farc apareció en los límites del departamento del Meta y el Caquetá, después de que el pasado gobierno de Iván Duque diera por hecho la baja de este personaje en un operativo de las fuerzas militares.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Los colombianos se han visto sorprendidos tras la aparición del Cabecilla del Estado Mayor Central (EMC), Néstor Gregorio Verá Fernández, alias “Iván Mordisco”, quien se mostró en los Llanos del Yari, acompañado de otros militantes armados para anunciar las mesas de diálogo que se instauraran entre este grupo y el Gobierno Nacional.
Por su parte, el ex Ministro de Defensa, Diego Molano salió para aclarar algunas especulaciones que se están haciendo sobre la presunta recompensa y supuesta baja de este personaje, señalando que su muerte se había anunciado tras la información que brindo inteligencia militar, sin embargo, nunca se halló un registro del cuerpo de este hombre.
“Nunca como Ministro se dio la instrucción de pagar esa recompensa y que también nunca por la Dirección de la Policía o por ningún estamento de la Policía, se pagó la recompensa de 3.000 millones de pesos porque ese cuerpo nunca apareció”, puntualizó Molano.
Es de recordar que para octubre del 2022 el entonces Presidente de la República, Iván Duque confirmó el asentamiento de este hombre y dijo que “Su caída (refiriéndose a alias “Mordisco”) y la caída de su estructura es un triunfo de la legalidad”.
Frente a la reaparición de “Iván Mordisco” las opiniones se encuentran divididas y algunas partes celebran la disposición de este grupo armado para entablar una mesa de diálogo, mientras que otros rechazan la manera en que volvió este personaje a la luz pública.
Por: Alejandra Rondón