Universidad ECCI quedó entre las cinco instituciones finalistas del mundo en proyecto de la NASA

Fotografía, Universidad ECCI

La Universidad ECCI de Bogotá, quedó elegida entre cinco instituciones universitarias a nivel mundial, para participar en el proyecto «Artemis» de la NASA, el cual, llevaría a la primera mujer en la historia a la superficie de la luna en el año 2024.

Desde 1969, doce seres humanos han viajado a la superficie de la luna, sin embargo, todos han sido hombres, por este motivo, la NASA anunció en mayo de 2019 que volvería a la luna, pero en esta oportunidad sería una mujer quien iría a la superficie, siendo así, la primera en la historia en alunizar con el proyecto denominado «Artemis». En ese sentido, la NASA anunció el concurso «Human Exploration Rover Challenge», en el cual, invitaron a la comunidad académica a participar en la realización del diseño de un rover o astromóvil, que permitiera la movilización en la luna y planetas.

Por este motivo, el 06 de marzo del presente año la universidad ECCI tomó la decisión de participar y competir con 117 universidades a nivel mundial, enviando seis informes sobre la propuesta del diseño para la elaboración del rover, y esta semana se le informó a docentes de la institución universitaria que estaban entre los cinco finalistas para llevar a cabo el desarrollo del proyecto.

En el proyecto, están 18 estudiantes y docentes de la Universidad ECCI, incluido el docente de ingeniería mecánica y líder del proyecto, Tito Nuncira quién explicó que los estudiantes que participan son de diferentes programas de ingenierías y entre ellos están: ingeniería electrónica, mecánica, mecatrónica, plásticos, biomédica y sistemas.

Por último, la sustentación final se llevará a cabo el próximo viernes vía virtual y en idioma inglés, por ahora los estudiantes se preparan para la presentación del proyecto, realizando ajustes finales al prototipo del river.

Por: Alejandra Coral Rodríguez.

Revisión: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Universidad ECCI quedó entre las cinco instituciones finalistas del mundo en proyecto de la NASA"

Déjanos tus comentarios