ACOPI se pronunció sobre la crisis de los paperos en Boyacá

Fotografía: Soy Campesino.

Este 9 de noviembre ACOPI (Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) se pronunció por medio de un comunicado de prensa sobre la crisis que están viviendo los paperos de Boyacá.

Hace varios días se conoció la crisis que están viviendo los productores de papa en Boyacá, los principales afectados son los campesinos, quienes deben salir a vender a las carreteras los bultos de papa por la sobreproducción, deben vender a precios muy económicos.

Esto se debe a la importación de este alimento al país. Andrés Guerrero, administrador de la página Soy Campesino explicó por medio de las redes sociales que producir un bulto de papa cuesta aproximadamente $60.000 y los campesinos lo están vendiendo a $20.000.

Con respecto a esto, ACOPI, invitó al Gobierno Nacional a que trate y ejecute medidas necesarias para atender esta crisis, y argumenta que una de las causas es el ingreso de 54.571 toneladas de papa en el año 2019 y 23.250 toneladas a agosto del presente año.

Además, solicitó que se establezcan medidas para contrarrestar las prácticas ilegales, como el dumping, porque empeora más la situación y afecta al rededor de 90.000 familias productoras y se reitera la importancia de revisar el TLC (Tratados de Libre Comercio ) ya que de alguna manera afecta al comercio nacional.

Redacción: Alejandra Coral Rodríguez.

Be the first to comment on "ACOPI se pronunció sobre la crisis de los paperos en Boyacá"

Déjanos tus comentarios