Balance y resultados en tema de seguridad en Bogota

El día de hoy el alcalde de Bogotá (e) Luis Ernesto Gómez; acompañado del secretario de seguridad, y el comandante de la policía, informaron que para el pasado mes de octubre los delitos de alto impacto presentaron una reducción.

Según sus declaraciones, se redujeron los números de casos en temas delitos sexuales, lesiones personales y violencia intrafamiliar. Y también disminuyeron los hurtos a celulares, motocicletas, residencias y comercios.

Además, se indica que durante octubre se desarticularon 10 estructuras criminales y desde que comenzó el ‘Plan de Intervención Especial’ (12 de agosto) se han desmantelado 49. Y se incautaron 12 mil 295 armas blancas, 125 armas de fuego y 196 armas traumáticas.

Yo quiero resaltar la reducción del homicidio en un 14 %, algo que afecta muchísimo la tranquilidad son los temas relacionados con el hurto, hurto a comercio, a entidades financieras, a personas, a residencias, hurto de bicicletas, estos se redujeron, lo que demuestra que tener más presencia de Policía en las calles y tener a nuestra Policía Militar acompañando los procesos de desarme y de requisa, sí funciona y rinde frutos.

Luis Ernesto Gómez, Alcalde (e) Bogotá

Es así, que para el mes de noviembre diseñaron un plan de intervención, por lo cual, se incrementaran el número de efectivos de Policía en las localidades más afectadas por homicidio y hurto: Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Usaquén y Chapinero.

Por: Jessica Rodriguez

Be the first to comment on "Balance y resultados en tema de seguridad en Bogota"

Déjanos tus comentarios