Bogotá podría volver a cuarentena obligatoria en los próximos días

Foto. El Espectador

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, felicitó a los ciudadanos de la capital que han acatado de la mejor manera las recomendaciones que se han expuesto para evitar la propagación del contagio de la COVID-19.

Aun así expresó que el tapabocas ‘no hace milagros’, que retrasa el contagio del virus pero no puede salvarlos del todo, pues antes de entrar en una cuarentena obligatoria el contagio era bastante alto en la capital, ya que una persona con este virus podría contagiar a tres más, aumentando más rápidamente el número de infectados.

En meses anteriores, el presidente Iván Duque, se había comprometido con la mandataria a cubrir el 70% de capacidad hospitalaria de las UCIS y hospitales, pero debido a la gran demanda internacional de los ventiladores, no ha podido cumplir; hasta el momento solo se tiene el 10% de capacidad.

La semana pasada se hizo la entrega de 125 ventiladores, a los que a la fecha ya todos se encuentras ocupados. Bogotá actualmente tiene 27.118 personas afectadas con este virus y el 69.9% de ocupación de UCIS.

Cabe señalar, que la alcaldesa de la ciudad le propuso un cronograma al Ministro de Salud para posibles entregas, y así tener la capacidad de UCIS y hospitales que necesita Bogotá, para que puedan seguir con normalidad. El cronograma sería así:

  • 1 de julio: 300
  • 12 julio: 300
  • 25 de julio: 300
  • 5 de agosto: 341

«A menos que ellos puedan entregar a esa velocidad los ventiladores UCI que requiere la ciudad, Bogotá no volverá a cuarentena estricta; de lo contrario se verá en la obligación de volver a cuarentena para poder contener la velocidad de propagación de este virus», señaló la mandataria distrital.

Por: Julián Camilo Ramírez Bejarano.

Be the first to comment on "Bogotá podría volver a cuarentena obligatoria en los próximos días"

Déjanos tus comentarios