Cadavér permanece 48 horas en su casa por trámite de EPS

El pasado viernes 5 de noviembre en el barrio Tabacal ubicado en Soacha, falleció el señor Luis Antonio Agudelo a la edad de 61 años, según versiones entregas por algunos familiares, este hombre se encontraba realizando un trabajo para arreglar un problema eléctrico, cuando de pronto cayó al piso y en el baño.

De inmediato comenzaron a prestarle los primeros auxilios, pero los esfuerzos por salvarlo ya fueron demasiado tarde y falleció sobre el medio día.

Comenzaron a gestionar con las autoridades para saber quién debía hacer el levantamiento del cuerpo y expedir el certificado de defunción, la Policía Nacional, fue la primera autoridad en acercase a la casa donde había fallecido este hombre, según contaron los familiares, los agentes realizaron un acta donde consta que no fue una muerte violenta, por lo tanto ellos no podían hacerse responsables de llevarse el cuerpo, también se acercaron a la Fiscalía de Soacha donde les informan que ese tema le compete a la EPS.

El mismo viernes llamaron a la EPS Coosalud, que es donde estaba afiliado el señor Luis Agudelo, según su hermana quien llamó en repetidas ocasiones a esta entidad prestadora de salud no recibió ninguna respuesta sobre el caso de su padre, solo fue hasta el día siguiente en horas de la mañana que debían validar temas de afiliación y que se iban a colocar en contacto para manejar el caso. Pasadas 48 horas no recibieron ninguna respuesta.

Iniciativa Ciudadana Radio, contactó a la EPS Coosalud

Este medio de comunicación se colocó en contacto con la EPS Coosalud el día domingo 7 de noviembre sobre la 1:00 p.m. a través de vía telefónica nos solita los datos de algún familiar para colocarse en contacto, los cuales son solicitados por nuestro equipo periodístico y enviados a través de un número de WhatsApp el cual pertenece a esta EPS.

“Señor Felipe, por favor me comparte por WhatsApp el teléfono del familiar para yo comunicarme inmediatamente y verificar con la sucursal de Cundinamarca por qué se ha demorado tanto el levantamiento”.

Aparte llamada telefónica.

Sobre la 1:23 p.m. a través del número corporativo del medio, recibimos una llamada de esta EPS para informarnos:

“Ya se está dirigiendo un equipo hasta la vivienda del usuario para realizar el acta de defunción con la IPS Health Life, entonces ya vamos hacer el acta de defunción para que ustedes tengan conocimiento, igual los familiares ya saben».

Aparte llamada telefónica.

Volvimos a contactarnos sobre las 7:00 p.m. de hoy domingo preguntando por qué el cuerpo aún seguía en la vivienda, según la ESP las causas de muerte no son muy claras y debe hacerse una necropsia, pero el medico que se dirigía en la tarde a la vivienda nunca llegó y hasta el momento nadie ha ido.

Mire aquí toda la trasmisión sobre esta denuncia

La última información que recibimos fue que llego un coche fúnebre de parte de la Secretaría de Salud de Soacha para levantar el cuerpo y ser trasladado al hospital San José, fue lo que les dijo la EPS a los familiares, pero en ningún momento se acercó alguien de la entidad promotora de salud para revisar el cuerpo e indagar sobre las posibles causas de su muerte.

Por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Cadavér permanece 48 horas en su casa por trámite de EPS"

Déjanos tus comentarios