Cruce vial peligroso para ciclistas de Soacha

smart

La bicicleta es un medio de transporte para muchos habitantes del municipio de Soacha, ya que esta brinda la posibilidad de dirigirse a la capital bogotana de forma más rápida y así evitar pasar tiempo en trancones.

Es así que, aproximadamente entre el horario de 6:00 a 08:00 de la mañana y de 05:30 a 08:30 de la noche por el bici carril que se encuentra paralelo a la Autopista Sur, los ciclistas atraviesan el municipio por el cual se encuentran varios cruces viales para llegar a sus diferentes destinos.

La bicicleta es mi medio de transporte desde siempre, y aunque a veces pueda ser peligroso, es una opción económica, me permite hacer ejercicio y llegar más rápido a mi lugar de trabajo y mi casa.

Daniel Pérez, ciclista

Y aunque, durante el recorrido estos ciudadanos se encuentran con cruces viales en donde están ubicados los Agentes Viales Estratégicos que ayudan con la movilidad, hay un punto cercano a la Calle 25 con carrera 7 donde el tránsito de bicicletas es peligroso ya que no hay quien controle el tránsito de los vehículos de esta intersección que permite la salida y la entrada a la Autopista Sur.

Varias veces a la semana tengo que pasar por este punto de la Calle 25 y es complicado ya que unos carros se atraviesan por un lado y otros por el otro, y también se forma un trancón, y son muchos los ciclistas que pasan por aquí.

Felipe Alarcón, ciclista

Por: Jessica Rodríguez

Be the first to comment on "Cruce vial peligroso para ciclistas de Soacha"

Déjanos tus comentarios