Más de 70 masacres en Colombia en lo que va del 2021

Informe 2020 y 2021

Según la lista de casos documentados por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), hasta el 19 de septiembre de 2021, son 71 masacres las que se han presentado en todo el territorio nacional con una lamentable cifra de 255 víctimas.

Los dos hechos más recientes se presentaron en los departamentos de Huila y Valle del Cauca; en Pitalito tres personas que se movilizaban en un carro por el barrio Los pinos, fueron asesinadas por sicarios en moto y en Tuluá tres personas jóvenes fueron asesinadas en el corregimiento de Mateguadua, los cuerpos fueron encontrados por pobladores que afirmaron que las personas tenían heridas por arma de fuego.

@Indepaz

Con referencia a los departamentos en donde se presentaron los hechos, INDEPAZ resalta las alertas tempranas emitidas desde la Defensoría del Pueblo por la presencia y crecimiento de actores armados ilegales en la zona. Teniendo en cuenta que 3 de las 6 víctimas de los últimos hechos son jóvenes, se ve la inmensa vulnerabilidad a la que se ve expuesta esa población por la falta de oportunidades y de presencia del Estado más allá de los concejos de seguridad que ya se tienen agendados.

Finalmente las autoridades afirmaron que se encuentran investigando para conocer que grupo armado ilegal sería el responsable de los hechos.

Para conocer a detalle los reportes del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz siga el siguiente enlace:

Por: Sebastián Acosta

Be the first to comment on "Más de 70 masacres en Colombia en lo que va del 2021"

Déjanos tus comentarios