Desarticulada banda “Los motoladrones” que realizaban hurtos en diferentes zonas de Bogotá

La alcaldesa Claudia López en compañía de la Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia, manifestó el día de hoy, que gracias al trabajo de la Policía Metropolitana y a la Fiscalía General de la Nación, se pudo desarticular la organización criminal “Los motoladrones”.

Se indica que esta organización criminal, realizaba hurtos en motos en diferentes sectores de la ciudad, por lo cual, luego de dos meses de investigación y en donde también fue clave la denuncia de los ciudadanos, se realizaron allanamientos en los barrios de Kennedy y Soacha.

Se conoció que integrantes de esta banda, tenían antecedentes en judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, fuga de presos, estafa, homicidio, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. Además, el jefe de esta organización criminal, alias “el Paisa” huyo al Ecuador y por información que permita su captura se ofrecen 20 millones de pesos.

En la medida que continuemos con participación ciudadana, con denuncias y testimonios para identificar a delincuentes, con capacidades tecnológicas para trabajar en equipo y mantengamos el programa de recompensas, será la garantía de que vamos a lograr que los otros integrantes de esta banda tengan la misma suerte de quienes están tras las rejas.

Aníbal Fernández de Soto, Secretario de Seguridad.

Por lo anterior, un Juez con Función de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los capturados y se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, tentativa de homicidio, lesiones personales y uso de menores de edad.

Por: Jessica Rodriguez

Be the first to comment on "Desarticulada banda “Los motoladrones” que realizaban hurtos en diferentes zonas de Bogotá"

Déjanos tus comentarios