En Colombia se inaugura la primera planta de energía de biomasa forestal

El día de hoy el presidente Iván Duque entrego la planta de biomasa de la empresa Refoenergy Bita que se encuentra ubicada en Puerto Carreño, Vichada de la cual se beneficiaran 18.000 habitantes.

Esta es la primera planta en el país que produce energía a partir de la combustión de astillas de madera, es decir, de fuentes renovables, esto encaminado con las acciones del Gobierno para impulsar la Transición Energética, que permita la reducción de los gases de efecto invernadero y para lograr la carbono neutralidad en el 2050.

Es así, que este proyecto, recibió una inversión de USD 26 millones lo cual, permite que el municipio de Puerto Carreo tenga acceso a la energía de forma óptima, y que no dependa del suministro de Venezuela.

Hoy vemos uno de esos proyectos con los que prometimos aumentar la capacidad de generación de energía con fuentes renovables no convencionales. Este proyecto tiene todo el sentido y tiene un mensaje de soberanía muy grande. La energía más cara es la que no se tiene y Puerto Carreño dependía de la energía que viniera de Venezuela. Dependía del estado de ánimo del dictador de Venezuela. Gracias a este proyecto se logró la independencia energética de Puerto Carreño, que es un lugar muy importante de nuestro territorio.

Iván Duque, Presidente de Colombia

Por lo tanto, el mandatario expreso que continuara apoyando los procesos de modernización y transformación de la red eléctrica del departamento, para así garantizar a la ciudanía un servicio de energía sin interrupción.

Por: Jessica Rodriguez

Be the first to comment on "En Colombia se inaugura la primera planta de energía de biomasa forestal"

Déjanos tus comentarios