Enamórate del Proyecto Airéate

Taller de biofertilizantes realizado en la I.E Ciudad Latina

En al marco del Plan Estratégico Territorial de la comuna uno de Soacha, el proyecto Airéate, que busca contribuir a mejorar la calidad del aire del municipio y que es liderado desde la Corporación ambiental Caminando el territorio, Fundación Grupo Social y Telescopio de Papel, ha dado comienzo a una nueva fase de su trabajo denominada Enamórate.

Luego del proceso de la escuela de urbanismo participativo, renaturalización y mobiliario urbano, que está finalizando en la Ciudadela Paseo Real, quinto espacio de intervención de Airéate, el trabajo en su nueva fase busca reforzar todo el trabajo realizado por la comunidad con una serie de talleres.

https://www.facebook.com/CaminandoElTerritorio

Además de todo el proceso de siembras y recuperación de espacio público que se realizó en los barrios Ciudad Latina (parque Brasil), Quintas de Santa Ana (parque 1BZ3), Villa Sofia y Las Arenosas (Ecoparque Urbano) ahora es el momento de mantener el compromiso y la constancia con el cuidado y mantenimiento de los árboles, jardines, sillas y letreros por parte de la misma comunidad.

Cada ocho días se realizarán talleres en los barrios mencionados anteriormente enfocados en aspectos como recetas para biofertilizantes y pesticidas, evitando usar químicos que afecten la tierra, los árboles, jardines e insectos. La primera sesión de los talleres se llevó a cabo el fin de semana pasado en el sector de Quintas de Santa Ana (1BZ3) y la sesión del día sábado 9 de octubre se realizó en la Institución Educativa Ciudad Latina.

Toda la comunidad que quiera acercarse a los espacios, así no conozcan el trabajo de Airéate, puede acercarse a los espacios y tal vez adoptar alguno de los árboles nativos sembrados.

Karen Sereno de la Corporación Ambiental Caminando el Territorio nos cuenta más y extiende la invitación a todas la personas para participar:

Karen Sereno, Caminando el Territorio

Por Sebastián Acosta

Be the first to comment on "Enamórate del Proyecto Airéate"

Déjanos tus comentarios