Gobierno Nacional inicia entrega de ventiladores a hospitales de Bogotá

foto. Eltiempo

Como parte del compromiso adquirido entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el Gobierno Nacional, durante el pasado debate de la comisión primera del Senado de la República, ya fueron entregados los primero 130 ventiladores, de 425 que recibirán los hospitales de la capital para ampliar la cobertura de atención a pacientes Covid-19 positivo.

De acuerdo con el aumento de personas contagiadas de COVID-19 en las últimas semanas y la poca disponibilidad de este tipo de insumos médicos a nivel internacional, el Gobierno Nacional entregó los primeros 130 ventiladores el pasado 20 de junio, para continuar con 250, en julio; y 45 en agosto.

Aunque el compromiso inicial por parte del Gobierno Nacional era aportar mil ventiladores, el aumento de casos de Covid-19 en el mundo, ha hecho que no se cumpla con este compromiso y por eso se entregará menos de la mitad.

Lo anterior se debe a que, según las estadísticas de contagio que ha entregado la Organización mundial de la salud, se visibiliza un aumento desbordante en el país, llegando a 73.572 personas contagiadas, de las cuales 22.409 se encuentran en Bogotá, ascendiendo así al 62.92% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

«Esto fue un esfuerzo muy valioso, muy difícil, la gente a veces cree que comprar ventiladores e instalar UCIS es como soplar y hacer botellas es muy difícil, el mundo ha tenido una competencia brutal por los ventiladores» Alcadesa de Bogotá, Claudia Lopez.



Be the first to comment on "Gobierno Nacional inicia entrega de ventiladores a hospitales de Bogotá"

Déjanos tus comentarios