“Lo invito a que venda su carro”, Claudia López

Declaraciones de la Alcaldesa ante inconformidad por las medidas de movilidad para 2022

A partir de hoy empezó a regir el pico y placa de manera habitual en la capital del país; la medida ha presentado una serie de modificaciones que parece no agradar a muchos bogotanos.

Entre las nuevas estrategias que se han implementado, en materia de movilidad para la capital, se encuentra la ampliación del horario de pico y placa, que ahora será desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm; lo que ha generado opiniones divididas en los ciudadanos que por un lado, aplauden la iniciativa porque consideran mitigará los trancones, mientras que para otros es inaceptable y apelan al pago del impuesto como un derecho de movilización por las vías capitalinas. Por motivo de la controversia, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudía López, se pronunció al respecto.

“Los impuestos son por tener carro. Lo invito a que lo venda, use bicicleta, transporte público o carro compartido.”

Claudia López, Alcaldesa Mayor de Bogotá.

Desde la Secretaría de Movilidad se ha instado el uso de otros medios de transporte; el carro compartido, que ha sido una opción de alta acogida por los bogotanos desde el 2021, y además, la puesta en marcha del Pico y Placa solidario.

Finalmente, es importante resaltar que estas medidas responden a la preocupación que representa el crecimiento del parque automotor en la capital. En Bogotá, circulan cerca de 2 ‘500.000 vehículos de los cuales solo el 7% corresponden a servicio público. Lo alarmante de la situación es que en los últimos años el parque automotor de vehículos particulares ha crecido un 24% con relación al de vehículos de servicio público que solo han presentado un crecimiento del 2%.

Le puede interesar:

Be the first to comment on "“Lo invito a que venda su carro”, Claudia López"

Déjanos tus comentarios