“Me amarraron de pies y manos y emprendieron su huida”, así se robaron un vehículo en Soacha

Fotografía: Álvaro Cárdenas

La delincuencia en Soacha no se detiene y a pesar de la pandemia, los ciudadanos deben salir a trabajar para sustentar su hogar, sin embargo, también se encuentra un grupo de personas esperando para hurtar todo en cuanto puedan, como le sucedió a un conductor de la plataforma Beat, quien fue víctima del robo de su vehículo en el barrio El Altico de la comuna Seis.

Video. Denunciante

Como se identifica en los videos de seguridad, cerca de las 11:00 de la noche del 30 de julio, el conductor llega al lugar que le indica la app para cumplir con su servicio de transporte, en el barrio Satélite, donde fue abordado por un grupo de hombres a mano armada con el fin de cumplir con su fechoría.

Soacha Iniciativa Ciudadana, obtuvo contacto directo con la víctima de estos hechos, a quien se le realizó la siguiente entrevista:

Buenas tardes ¿cuál es el motivo de su denuncia?

El jueves 30 de julio en las horas de la noche, cerca de las 22:50 en el barrio Satélite me hurtaron mi vehículo.

¿Qué se encontraba haciendo en ese momento?

Trabajando con la plataforma de transporte privado BEAT.

¿Podría describir cómo sucedieron los hechos?

Me encontraba dejando un servicio en el barrio Quintas de la laguna y reservé un servicio hacia el barrio Satélite. Cuando llegué, estacioné un poco más atrás de donde la aplicación me indicaba. Llegó un joven de unos 25 a 30 años y me indicó que él era (quien solicitó el servicio), pero salió de la esquina. Él me manifestó que le aparecía otra placa y otro vehículo en la aplicación.

El joven se subió en la parte de atrás, cuando de repente llegó otro sujeto y me abordó por la puerta de adelante, el otro sujeto al mismo tiempo desenfundó dos armas de fuego y a los 10 segundos, llegó otro sujeto y abrió mi puerta. Me obligaron a pasarme a la silla de atrás donde empezaron a golpearme y a decirme que me iban a matar.

Con una cinta y con mi tapabocas me vendaron los ojos y la boca, llevándome sin saber a dónde, el recorrido no duró más de 5 minutos y me obligaron a bajarme del vehículo golpeándome y diciendo que me iban a matar. Me hicieron caminar un poco, pero me caía y me hicieron arrodillar y uno le decía al otro con palabras soeces que me metiera un tiro, yo les suplicaba que se llevaran todo, pero que no me hicieran nada.

Me dejaron de golpear, me amarraron de pies y manos y emprendieron su huida. Como pude, me desamarré y cerca de donde me dejaron hay una sala de ventas donde estaba un vigilante, quien me regaló una llamada a la policía. La policía tardó 15 minutos en llegar y pues ya no hubo más que hacer si no poner la respectiva denuncia.

Al momento de hacer la denuncia ¿le pidieron descripción física de los hombres que robaron su vehículo?

La denuncia fue puesta por medio de la página de la Policía, y sí, pero realmente no se puede dar una descripción precisa porque los sujetos tenían gorra y tapabocas.

¿Ha recibido respuesta sobre este hecho?

No.

¿Usted es residente de Soacha o solo trabaja en el municipio?

Sí, vivo en Soacha.

¿Hace cuánto trabaja con la aplicación?

Dos años.

¿Es la primera vez que sufre un robo al trabajar por medio de esta plataforma?

Sí.

¿Se ha comunicado con la aseguradora de su vehículo?

Sí, ya me comuniqué con la aseguradora, ya se radicó el denuncio. Toca esperar 60 días si el vehículo no aparece, toca hacer la cancelación de la matrícula y hacer el proceso de la  indemnización.

Don Álvaro, gracias por el tiempo en esta entrevista.

Muchas gracias.

Por. Mayra Muñoz Flórez.

Be the first to comment on "“Me amarraron de pies y manos y emprendieron su huida”, así se robaron un vehículo en Soacha"

Déjanos tus comentarios