En la madrugada de este martes en la prisión de Tuluá en el departamento del valle del cauca, los prisioneros intentaron escapar quemando colchones lo que provoco un incendio que dejo al menos 51 muertos.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Según el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), general, Tito Castellanos, la emergencia ya ha sido controlada por los bomberos del municipio, pero desafortunadamente aunque, llegaron rápidamente para controlar el fuego, muchas de los implicados murieron por inhalación de humo.
El presidente colombiano, Iván Duque, quien se encuentra en Portugal, también lamentó la tragedia y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. Duque dijo en su cuenta de Twitter que está en contacto con el director del INPEC y dio “instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación”.
La cárcel de Tuluá alberga a 1.267 reclusos, agregó el director del INPEC. Según las primeras versiones, el incendio comenzó después de la una de la madrugada, la tragedia comenzó con una riña en el pabellón 8 que fue escalando hasta convertirse en motín, donde desafortunadamente ha dejado al menos 51 muertos y 30 heridos.
“Hubo una llamada casi a la 1:20 de la mañana por un posible amotinamiento (…) Se verifica que hubo una quema de muchos colchones, y hasta el momento son cerca de 50 las personas trasladadas a centros asistenciales”, dijo a los micrófonos de Blu Radio el portavoz de los bomberos de Tuluá, Marco Antonio Orozco.