Nico e Iñaki Williams, los hermanos que representan a diferentes países en Qatar 2022

Los hermanos que militan en el Athletic Club de Bilbao de España, ya debutaron en la copa del mundo de Qatar 2022, el mayor, Iñaki, representando a Ghana, el país de origen de sus padres; Nico por su parte es seleccionado español.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En la copa del mundo no es algo extraño ver selecciones con hermanos en el mismo equipo, de hecho en este mundial existe un caso; Lucas y Theo Hernández, quienes representan a Francia. Pero algo no tan común es lo que sucede con Nico e Iñaki Williams, quienes a pesar de ser hermanos de padre y madre, no juegan para los mismo países.

Esta es la segunda oportunidad en que dos hermanos disputan una copa del mundo representando a diferentes naciones, ya que en el 2010 y 2014, los hermanos Jerome y Kevin-Prince Boateng, lo habían realizado representando a Ghana y Alemania, de hecho en ambas copas del mundo se enfrentaron en la fase de grupos, pero a diferencia de los Williams, los hermanos Boateng son hijos de diferentes madres, lo que pudo hacer que el menor de ellos, Jerome, representará al país europeo, nación natal de su madre.

Por su parte, los hermanos Williams son hijos del mismo padre y la misma madre, pero es la migración la razón por la cual pueden representar a diferentes naciones; pues sus padres, María y Félix, llegaron a España buscando mejores oportunidades que en su país natal, Ghana, de hecho en la caótica misión de emigrar de manera ilegal, tuvieron que mentir sobre su nacionalidad para recibir un acilo político en el país europeo, ya que afirmaron que eran procedentes de Liberia, nación que estaba en guerra por ese entonces.

Iñaki nació en 1994 en Bilbao, mientras Nico nació en Mallorca en 2002. El menor quien fue seleccionado por Luis Enrique para representar a España, debutó en 2020 y desde muy chico representó a este país en las divisiones inferiores, por su parte Iñaki había escogido representar a España, pero con el pasar de los años su decisión cambio para ser parte del equipo africano en la copa del mundo.

«Las primeras veces dije que no. Hasta no viajar a Ghana y viajar con mis abuelos no tomé la decisión. Mi abuelo me hizo cambiar de opinión. El sueño de mi abuelo era ver a su nieto jugar con Ghana.» Aseguró Iñaki Williams en una entrevista.