Nuevos proyectos y relanzamientos en la Campaña VIDA

Imagen: Campaña Vida.

La campaña VIDA busca fomentar y fortalecer ejercicios coordinados en la defensa de los derechos humanos y aportar a la transformación de la imagen de estos, iniciativa en la que está participando la plataforma juvenil del municipio de Soacha.

La plataforma ha posicionado la defensa de los derechos humanos como una línea de trabajo y en ese sentido invitó a Campaña VIDA a participar como promotores de un diplomado virtual de 90 horas que lleva por nombre ‘Diplomado Vida’ defendiendo los derechos humanos del municipio realizado el día de ayer y en el que se abordaron temas como:

  • Teorías de los derechos humanos.
  • Marco legal internacional de los derechos humanos.
  • Marco nacional de los derechos humanos.
  • Problemáticas de los derechos humanos en Colombia y el municipio de Soacha.

Le puede interesar: “Vida”: campaña social que trabaja por los derechos humanos en Soacha

Este diplomado tendrá su cierre el próximo sábado a las 3 de la tarde en la biblioteca Joaquín Piñeros Corpas, ubicada en la Casa de la cultura y certificará a 13 personas de la plataforma juvenil, abriendo la posibilidad de llevar a cabo un nuevo diplomado y empezar una nueva etapa de la campaña.

Los objetivos trazados por la campaña son:

  1. Generar espacios de participación e información en torno a los derechos humanos.
  2. Generar estrategias de exigencia a las entidades del estado y a la administración municipal frente al cumplimiento de las garantías y respeto de los derechos humanos.
  3. Generar un sistema de información propio donde se puedan sistematizar las vulneraciones y violaciones a derechos humanos que se dan en el municipio.

Lo anterior, con el fin de que tengan un observatorio y un registro real de las situaciones que se presentan en el municipio, por lo que campaña VIDA planea un acompañamiento a las víctimas que ha tenido el municipio durante los últimos meses en hechos en los que se ha visto involucrada la fuerza pública.

Los invitados principales son el alcalde municipal, Personería, Defensoría del pueblo, Procuraduría y la Fiscalía, quienes realizarán una mesa de trabajo con las familias de dichas víctimas. Esta mesa de trabajo se realizará el próximo 5 de diciembre a las 2 de la tarde en el parque principal de Soacha.

“Lo que queremos es que se abran las garantías para la verdad, la justicia y la no repetición de estos hechos en el municipio, también nos encontramos realizando acompañamientos a diferentes a organizaciones sociales para el ejercicio de la protesta y por último queremos establecer una alianza mucho más fuerte con las otras organizaciones sociales del municipio, a las cuales les estamos extendiendo la invitación a que se sumen a este ejercicio. Organizaciones sociales y populares que entienden que es necesario aunar esfuerzos porque en el municipio se vulneran los derechos de sus pobladores y para que haya garantías por parte del estado y de la institucionalidad para una convivencia en paz en nuestro municipio”.

Eduardo Rodríguez – Miembro de la Campaña VIDA.

Redacción: Valerie Velásquez.

Be the first to comment on "Nuevos proyectos y relanzamientos en la Campaña VIDA"

Déjanos tus comentarios